Glamorama
Adam Levine durante el show de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020, en una foto de Agencia Uno. Martín Cárcamo en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«Minísimo, pero me cayó tan mal que ya, chao, me da lo mismo. El w… pesado, pesado, y el equipo más pesado», recuerda Martín Cárcamo sobre Adam Levine y el show de Maroon 5 en Viña 2020

Autor: Equipo Glamorama / 6 octubre, 2021

«El weón pesado, pesado», opinó Martín Cárcamo sobre Adam Levine, cantante de Maroon 5, recordando la presentación del grupo estadounidense en el Festival de Viña 2020 que el conductor animó junto a María Luisa Godoy.

Este fue el relato de Cárcamo en Los 5 Mandamientos, programa que realiza en Canal 13, en un episodio al que estuvo invitada Karen Doggenweiler:

Martín Cárcamo: “Nos dicen ‘Maroon 5 va a llegar…’. Tenían que salir a las 22 al aire. Maroon 5 decidió que iba a salir a las 22.30. Estábamos nosotros en espera. Y de repente comunican al aire, dicen ‘Maroon 5 vienen recién saliendo del hotel’. Y nosotros estábamos arriba del escenario, ya había partido el Festival. ‘Vienen saliendo del hotel’. Y nada, a rellenar media hora, con el público esperando”

Karen Doggenweiler: “Claro, y uno se enoja con los animadores”

Cárcamo: “Nosotros rellenamos un rato y después fuimos a móviles. Los móviles ya estaban rellenando en ese minuto. Y después entramos nosotros al final. Y lo más fome de todo, y que a mí me marcó mucho, es que Maroon 5 sube, y cuando va subiendo a cantar, yo me quedé al lado del escenario, porque quería verlos. Entones estaba ahí, el vocalista de Maroon 5 y todos tocando, y me puse al lado, como fan»

Doggenweiler: “Minísimo él”

Cárcamo: “Minísimo, pero me cayó tan mal que ya, chao, me da lo mismo. El weón pesado, pesado, y el equipo más pesado. Estaban ahí. De hecho, mis hijos estaban ahí y se sintieron muy defraudados, así que más mal me cayó. Y el tipo está ahí, desganado cantando, y yo estoy al lado…”

Doggenweiler: “¿Se habría bañado él?”

Cárcamo: “No tengo idea. Pero no estaba ni ahí. Yo creo que no cachó a lo que venía. Y la cosa es que estábamos ahí, estaba cantando, y yo estaba al ladito por cualquier cosa. Y de repente llega un guardia y me dice ‘salga de acá, por favor, rápido’. Y yo le digo ‘perdóname, pero si es que aquí hay algún problema, el que tiene que salir a animar somos María Luisa y yo’.

«‘Es que no me entiende. Él no quiere que lo miren’. ‘Es que yo soy el animador. Estoy aquí, no molestando nada, a un costado del escenario’. ‘¡Salga ahora! Y es más, tampoco va a recibir ningún premio, así que váyase’. Y no pude verlo. Tuve que verlo en la tele. Después se arrepintió, porque había cachado que la había cagado.

“Estaba lleno. Y sabes que la María Jesús López y Gino Costa lo hicieron increíble. No sé de dónde sacaban tanto dato”. (Se refiere a los periodistas a cargo de los móviles, quienes ‘rellenaron’ en pantalla a la espera de que Maroon 5 saliera al escenario).

El grupo estadounidense, y en especial su líder, recibieron una ola de críticas a través de matinales, diarios y redes sociales por su presentación en el Festival de Viña 2020 y la actitud de Levine.

Durante la noche del show Denise Rosenthal -miembro del jurado del certamen- tuiteó que Levine “llegó aquí (a la Quinta Vergara) como 25 minutos tarde y pidió que nadie lo mirara a la cara…”

Luego se viralizó en Twitter un video del cantante bajando del escenario muy molesto y reclamando: «Eso fue un show de TV, ¡mierda! Gracias a la maldita ciudad. Imbéciles”.

Posteriormente Adam Levine ofreció explicaciones y disculpas a través de las historias de su Instagram, donde manifestó:

«Hola chicos. Ayer tuvimos un show en Viña del Mar, que es una de las cosas más grandiosas que puedes hacer en Chile, especialmente siendo una banda norteamericana. Así que gracias por invitarnos…

“Al estar en una banda tocas en muchos conciertos. Estoy muy emocionado por los conciertos, dar lo mejor de mí al igual que la banda, y ser lo mejor para ustedes. Tomo en serio el tocar, a veces demasiado en serio.

“Para ser honesto, me dijeron algunas cosas antes de salir a escena que dejé que me afectaran e influyeron en mi desempeño en el escenario, lo que es poco profesional y me disculpo por eso. Una vez más, mi intención siempre es dar lo mejor de mí junto a la banda, de la mejor forma.

“A veces me enfoco lo más que puedo en cantar lo mejor posible frente a millones de personas en la tv, que era de lo que se trataba ayer. Quería sonar bien y lucir bien, sentirme bien, tuve algunos problemas y a veces me cuesta lidiar con eso. Lamento desilusionarlos.

“Me disculpo, porque es uno de varios shows, y venir a Sudamérica es una de las cosas que nos encanta hacer, así que amamos a nuestros fans chilenos, anoche no fuimos los mejores, es todo lo que puedo decir».