Glamorama
Yuhui Lee y el chef Sergi Arola. El chef Ennio Carota y lo que llamó "tortilla de gyozas". Imágenes tomadas de la pantalla de El Discípulo del Chef, en Chilevisión.

«No quiero cocinar… No puedo más», se lamenta Yuhui Lee tras críticas a gyozas calificadas como «tortilla de gyozas» en competencia

Autor: Equipo Glamorama / 10 octubre, 2021

“El duelo de la tortilla ya lo hicimos”, partió comentando el chef Ennio Carota frente a las gyosas preparadas por Yuhui Lee en El Discípulo del Chef.

En el último capítulo del programa de cocina exhibido por Chilevisión se mostró un duelo de eliminación centrado en técnicas de cocción.

Lee, de origen chino, tiene 31 años y se hizo conocido en la tercera temporada de MasterChef Chile, donde obtuvo el segundo lugar, en 2017.

En El Discípulo integra el equipo rojo, que finalmente perdió el duelo, por lo cual fue eliminado el integrante del team el actor Marcial Tagle.

Así continuó el momento enunciado en un principio y en el que el plato de gyozas -preparación oriental popular en Chile en los restaurantes de sushi- del concursante fue evaluado por el chef Ennio Carota:

Sergi Arola, líder del team rojo: «¿Por qué le has puesto huevo?”

Yuhui Lee: “Porque yo he ido a un restaurante…”

Ennio Carota: “Una tortilla con gyozas, ¿cómo es? ¿Primera vez?”

Yuhui: “¿Cómo es? Mira, yo sé hacer solito, pero después en mi ciudad yo probé con huevo, con queso, con hartas cosas, entonces quiero probar otras…”

Carota: “¿Otro estilo?”

Yuhui: “Eso. Sí”

Carota: “Ok. La investigación en la cocina me parece que es muy importante”

Yuhui: “Yo no quiero hacer siempre lo mismo, quizás es malo, pero descubrir una comida nueva”

Carota: “No, no es malo. Es diferente”

Yuhui: “Pero lo juro, este existe, con huevo. No lo inventé yo”

Carota: “Lo que pasa es que los riesgos hay que considerarlos, porque allá atrás (hay alguien) que está en riesgo. Eso es. Nada más” (Se refiere al actor Marcial Tagle, integrante del mismo equipo rojo, quien estaba nominado a abandonar el programa si es que su team perdía)

Yuhui: “Ya. Gracias”

Arola: “Sigo sin entender muy bien qué es lo que hizo Yuhui. No lo sé. Yo lo vi poner huevo, tampoco quise corregirle, pero evidentemente fue un auténtico desastre. Y cuando vi además que Ennio le dio la vuelta como una tortilla y ahí ya se me vino el mundo encima. Vi que no había por dónde”

Más tarde, luego de que los rojos perdieron y Tagle fue eliminado:

Yuhui: “Yo no quiero cocinar”

Arola: “Ya está. Yuhui, ya está, ¿vale?

Yuhui: “Yo en mi casa lo hago perfecto. Ahora no puedo”

Arola: “Tranquilo. Son cosas que pasan, ¿vale?”

Yuhui: “Yo enseño a las personas a hacer gyozas, ¿cómo no voy a saber hacer gyozas? Yo no soy maestro para hacerlo en una hora, yo no puedo más… Faltan muchas cosas, puedo hacerlo mejor, pero no pude… Ya el equipo rojo no existe, siempre perdemos”.