Glamorama
Kenita Larraín y Marcelo Ríos en una foto del archivo COPESA en febrero de 2005. Jordi Castell en una foto de archivo AGENCIA UNO.

«¡Put… la weo… mar…!», dijo Jordi Castell mientras Primer Plano emitía imágenes de Kenita Larraín en 2004 provocando el primer comentario público de Marcelo Ríos sobre el fotógrafo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 1 octubre, 2021

«¡Puta la weona maraca!», se escuchó decir a Jordi Castell en la edición de Primer Plano del jueves 30 de diciembre de 2004, mientras en pantalla se mostraban imágenes de Kenita Larraín entre el público en la despedida del tenis de Marcelo «Chino» Ríos, quien entonces pololeaba con la modelo de 31 años

La frase provocó la respuesta de Ríos hacia el fotógrafo, defendiendo a Larraín, y el episodio  viene a colación debido a los mensajes que ha publicado en Instagram el deportista referidos a Castell.

En diciembre de 2004 se publicaron las primeras imágenes de Marcelo Ríos y Kenita Larraín, paparazzeados por el diario LUN mientras elegían películas en una sucursal de los entonces locales de arriendo Blockbuster.

El 22 de ese diciembre la despedida de los courts del tenista se transformó en un gran evento en el estadio San Carlos de Apoquindo, y entre el público asistente se encontraba Kenita Larraín.

Una semana después, el jueves 30, en Primer Plano hablaron del romance de la modelo y el deportista. Se mostró un nota con imágenes de Larraín en las despedidas del deporte de Iván Zamorano y luego Marcelo Ríos, mientras el periodista Andrés Baile, panelista del estelar,  comentaba con ironías y sarcasmos la presencia de modelo en ambos eventos.

En tanto la pantalla era ocupada por las imágenes de Larraín en el San Carlos de Apoquindo, se escuchó la voz de Jordi Castell, panelista de Primer Plano, preguntando «¿y fue a la despedida?». La animadora Patricia Larraín contestó «¿no sabías?», ante lo que el fotógrafo replicó «¡puta la weona maraca!».

Según una crónica publicada al día siguiente en el diario La Cuarta y titulada  «Jordi Castell se mandó condorazo contra Kenita Larraín», «el fotógrafo y opinólogo (habló) sin percatarse que estaba al aire su voz».

Luego, en el mismo programa, el comentarista dijo que la frase que pronunció iba dirigida a “la estúpida de la Ale Reyes”, periodista que lo acompañaba en ese momento en el estudio, la cual “me pisó con sus tacos”.

El siguiente lunes tres de enero de 2005, Marcelo «Chino» Ríos se refirió a las palabras de Jordi Castell. En declaraciones al diario La Tercera afirmó:

«A Kenita le tengo demasiado respeto, es la mujer que está a mi lado y estoy feliz con ella, y por eso me siento con el derecho a defenderla…

«En cuanto a Jordi Castell, creo que referirse así como lo hizo a una mujer porque fue a la despedida de su pololo, o porque te pisó el pie jugando, es de una bajeza sin nombre… Cada día que pasa me sorprendo más con la actitud de algunas personas y con otras que no tienen nada mejor que hacer que dedicarse a criticar y destruir al resto.

«El mismo sentimiento de lástima que siento hacia ellos, también lo tengo hacia un diario que habiendo podido hacerle un homenaje a Raúl Matas en su portada (se refería a la muerte del destacado comunicador, quien había fallecido un día antes), la dedican a darle importancia a este tipo de cosas. Es una lástima esto que pasa y pido respeto, porque estoy muy dolido”.

De regreso a la actualidad, Marcelo Ríos publicó hace un par de semanas en Instagram el siguiente mensaje referido a la muerte del perro de Jordi Castell:

«Pastel no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar».

Luego, en otro posteo, escribió:

«Pastel, lo único que te pido que dejes de hacerte la víctima cada vez que te atacan, ya que no eres un tipo querido en este lindo país y debes saber por qué.

«Te quiero recordar que durante muchos, pero muchos años te dedicaste a hacer mierda a la gente frente a una pantalla a nivel de cagarles la vida y lo peor que con puras mentiras. Y heriste a muchas personas (me incluyo), cosa que en ese momento era muy divertido para ti, ya que si no te morías de hambre.

«Hoy en día eso se te acabó y estás pagando. Quizás la gente no pueda darse cuenta del daño que provocabas porque hay que vivirlo para entenderlo. La vida da vuelta y esta vez te tocó a ti. Pastelito».

En tanto, esta semana Jordi Castell declaró sobre los mensajes de Ríos sobre él:

“Esto partió un día que la María Eugenia Larraín, cuando ellos dos estaban casados, la María Eugenia estuvo involucrada en alguna cosa, que él quiso meterse en un móvil que ella estaba dando para Primer Plano.

“Yo en esa época era panelista y la Pata Larraín y Giancarlo Petaccia eran los animadores, y él quiso como un poco defender a su mujer en ese minuto. Pero lo hizo con el lenguaje que usa, con la torpeza que lo caracteriza y fue bastante errático, no sé qué sustancias habrá habido de por medio, pero era un comportamiento errático.

“Y en ese vivo, imagínate, te estoy hablando de algo que pasó hace 18 o 20 años, yo deje entrever que no tenía nada que ver ser un número uno en un deporte o ser un deportista de alto rendimiento, con el coeficiente intelectual. Desde ahí me odió.

“El odio fue desde ahí y cada vez que pudo me atacaba, me agredía. Que nunca me pareció relevante, porque claro, si me piden que me ponga con la piel gruesa, hagámosle caso a la Raquel Argandoña y uno elige a sus enemigos”.