«Si yo buscara la plata, estaría pololeando con Julio César Rodríguez hace rato…», bromea Belén Mora
“Si yo buscara la plata, estaría pololeando con Julio César Rodríguez hace rato”, bromeó Belén Mora en Pero Con Respeto.
La actriz y comediante -que espera su primer hijo con su pareja desde hace nueve años, el también actor Toto Acuña- tiró la talla durante la conversación con el animador del late de Chilevisión luego de relatar su historia de una noche con un extranjero. Estas fueron sus palabras:
“Una amiga me dice, esto debe ser el año 2000, es pre Toto. Una amiga se iba a juntar con un mino que había conocido en una red social tipo Tinder, que en ese tiempo se llamaba Plenty of Fish, donde puedes conocer gente de todo el mundo. Y ella no pudo viajar a Santiago. Me dijo ‘¿podí tú viajar a Santiago? Este gallo no habla nada de español, tú hablas inglés fluido’. ‘Ya, ningún problema’.
“Imagínense que en ese minuto no había WhastApp ni nada. Entonces no sabía cómo era el weón. Yo le mandé un mensaje de texto y le dije ‘juntémonos en el Metro Universidad de Chile. Yo voy a estar con tal ropa. ¿Con qué ropa vas a estar tú?’. Y me dijo ‘short y una camisa blanca’. Y me bajo y veo un mijito rico, una weá hecha a mano. Era británico-griego. Imagínatelo.
“A él le gustaba mucho la cerveza y lo llevé a un bar que se llamaba Backstage, del Patio Bellavista, que había una carta de cerveza. Y la cuestión es que no le gustó ninguna cerveza. Y le dije ‘¿querí probar una chela rica?’. Y lo llevé a la vuelta: Pio Nono. Su Escudo de litro, su chorrillana, y le encantó la cerveza.
“Bueno, estuvimos una semana. Y él, como muy buen británico, y muy correcto, me dijo ‘mañana me gustaría pasar la noche contigo’”
Julio César Rodríguez: “¡Oye el gallo decente!”
Mora: “Decente poh. Así que me dio tiempo para llegar a la casa y entrar a afeitarme. Formalmente. En otras palabras me dijo ‘mañana te toca’. Aquí era una cosa decente. Me dijo ‘mañana quiero pasar la noche contigo’. Entonces me preparé y todo. Me afeité entera. Estábamos cenando y me dice ‘i want to spend the night with you tomorrow’. Y yo ‘¡oh!’, más encima en inglés.
“Y al otro día me junté. Arreglada como… Y no es que era buen mozo, era rico, rico, exquisito, mino, una cosa… Después te voy a mostrar una foto. Rico. Sí, porque hace un par de años me contactó por Facebook. Y era como muy conectado con la naturaleza. Practicaba el sexo tántrico”
Rodríguez: “¡No! ¡Más encima! No, este gallo lo inventaste”
Mora: “Te lo juro”
Rodríguez: “Este gallo es como Pangal, pero británico-griego”
Mora: “Entonces pasamos la etapa tántrica y después vino el Viva Chile de parte de una. Le dije ‘está bueno, pero ahora te voy a explicar cómo funciona aquí. Son catorce regiones. Partimos por Arica, Iquique, Antofagasta…’ Y después chao. Nunca le pregunté qué estaba haciendo acá en Chile”
Rodríguez: “¿Pero fue una noche?”
Mora: “Una brillantísima noche, hermosa y memorable noche”
Rodríguez: “Un caballero. No sacó su vale otro. No”
Mora: “No, nada. Al otro día de desayuno un brunch. En mi vida. Yo decía ‘esto es vida, que te den yogurt, cereales, pan…”
Rodríguez: “¿Qué hace el chileno? La ‘mañanera’ el desgraciado”
Mora: “Claro. ‘¿Dónde está el paté de ternera?’, decía yo. Nada. Puro jamón de pavo, y grueso, no delgadito. Y la cuestión es que después me puse a averiguar del hombre, porque claramente me quedó gustando. Y es un multimillonario que andaba en Chile en un torneo de póker clandestino”
Rodríguez: “Es como Longton, pero con plata”
Mora: “Sí. Y es un millonario que viaja por el mundo y juega torneos de póker. Y vive en Mykonos, y vive en Londres también, y vive… Y tengo flashes de esa noche. Igual me mandé cagás. No sé si llamarlo ordinariez o chilenismo, pero dejémoslo así. Y nunca perdimos el contacto. Y después entré en una relación, pero no con el Toto”
Rodríguez: “O sea, preferiste esta relación con este pobre y humilde chileno penca… No, no sean tontos… En vez del millonario”
Mora: “Si yo buscara la plata, estaría pololeando con Julio César Rodríguez hace rato”.