Glamorama
María Gracia Subercaseaux y Waldemar Méndez en una foto que ella compartió en su Instagram @mgsubercaseaux

«Siguió (en Instagram) mi viaje a Italia. Me comentó ‘qué lindas las fotos del viaje’ y ahí dije ‘mmm, este huevo quiere sal…'», recuerda María Gracia Subercaseaux sobre los inicios con su marido Waldemar Méndez

Autor: Equipo Glamorama / 24 octubre, 2021

«Nos juntamos acá. Y después de ahí no me pudo sacar del departamento nunca más», comentó Waldemar Méndez sobre los inicios de su historia de amor con su esposa María Gracia Subercaseaux.

La fotógrafa y YouTuber de viajes y el ex futbolista argentino y actual comentarista deportivo en el canal ESPN se casaron en febrero de 2020 y recordaron los inicios de su relación en La Divina Comida.

Subercaseaux y Méndez estuvieron en último capítulo del programa que exhibió Chilevisión junto a Maura Rivera y Mark González y Mónica Godoy y Nicolás Saavedra.

Se trató de un capítulo solo con parejas de invitados y este fue el relato de la fotógrafa y el comentarista:

María Gracia Subercaseaux: «Nos conocimos en la radio. Yo trabajaba hace un millón de años en la radio Zero y de repente un año apareció un grupo de chichos guapos futbolistas, comentaristas y que causaron un revuelo en la radio impresionante, porque en general trabajábamos puras mujeres.

«Mi jefa me dice ‘ven, te voy a presentar a alguien’, y me quedé perpleja, muy sorprendida, encontré que Walde era lo más buenmozo que había visto en mi vida. Y me puse muy nerviosa, porque además me dijo algo…»

Waldemar Méndez: «Estábamos al aire y, justo cuando se asoma María Gracia, yo desde hace un tiempo que la conocía y era mi ideal de mujer. Y dije ‘me encanta’, y alguien de los que estaba ahí me dije ‘¡epa!’. ‘Ché, bueno, si estoy soltero, puedo decir lo que quiero’. Aparte que es elegante, me encanta. Y en eso quedó. Y de ahí María Gracia desapareció.

Subercaseaux: «Me di cuenta que los amigos lo empezaron a molestar de inmediato y ahí a mi me dio una vergüenza espantosa y me retiré. Y ahí los dos nos quedamos medios flechados»

Méndez: «Ahí pasó un tiempo en que ambos sabíamos que existíamos y que estaba la posibilidad de conocernos porque la radio nos juntó. Y María Gracia viajó a Italia. La empecé a seguir y a poner like (en Instagram). Porque yo soy muy tímido y mi mayor arrojo era ponerle like a la foto»

Subercaseaux: «Pero ahí me di cuenta que siguió el viaje a Italia (en Instagram) y que le encantó. Y cuando volví me comentó ‘qué lindas las fotos del viaje’. Y ahí dije ‘mmm, este huevo quiere sal’.

«Nos vimos por primera vez en abril y yo me fui a Italia en julio. En agosto de frentón teníamos más onda, más coqueteo. Antes era como muy ‘hola’.

Méndez: «Nunca me atreví a pedirle el teléfono, a nada. Simplemente conversaba y pedirle el teléfono en dos meses más, por lo menor»

Subercaseaux: «Yo decía ‘argentino’, se supone que los argentinos son cancheros…

«En septiembre yo estaba en una comida en la casa de unas amigas y alguien habla de que le querían presentar a Walde a una actriz muy conocida. Y yo casi me morí y dije ‘por sobre mi cadáver’.

«Me puse ‘me tengo que ir, me tengo que ir… Le tengo que escribir. Tengo que dar el primer paso antes de que le presenten a esta chica, porque este otro como es de pavo capaz que se vaya con la otra porque no se atrevió a invitarme’.

«Me fui del carrete, me subí al auto y le mandé un mensaje por Instagram. Le puse ‘hola, ¿cómo estai? Vengo saliendo de una comida y estaban hablando de ti’. Nada más.

«Y me dice ‘¡qué bueno que me escribiste!’. Y yo ‘¡¿cómo ‘qué bueno que me escribiste’?! Pero si me ves todos los días en la radio, ¿por qué no me pediste el teléfono?’. Y ahí me dijo ‘parece que soy más boliviano que argentino'»

Méndez: «Y ahí me tiré de cabeza y le dije ‘pongámosnos de acuerdo y juntémosnos a conversar un rato’. Y nos juntamos acá (en el departamento de la fotógrafa, donde hoy vive el matrimonio). Y después de ahí no me puso sacar del departamento nunca más».