Glamorama
Daniel "Huevo" Fuenzalida y Don Francisco en imágenes tomadas de la pantalla de Me Late, en el canal TV+.

«Soy un fanático de Sábado Gigante… Un sábado en la tarde, en vez de ver una serie de Netflix, yo veo en YouTube Sábado Gigante», cuenta Daniel «Huevo» Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2021

“Yo, un sábado en la tarde, en vez de ver una serie de Netflix, yo veo en YouTube Sábado Gigante», contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late.

El productor y anfitrión del programa de farándula en el canal TV+ se refirió a su admiración por Don Francisco y Sábado Gigante.

Fuenzalida detalló sus últimos encuentros con el comunicador de 80 años y fama mundial. Este fue su relato:

Daniel Fuenzalida: “Hace mucho tiempo que yo hago el matinal Gigante, en Central Radio Activa, mi programa de radio con (el Dj) JuakoLee. Le puse secciones de Sábado Gigante, el Dispare Usted o Disparo Yo, el Chacal de la Trompeta. Y los jingles le puse.

“Y cada vez que entrevisto a Don Francisco para la Teletón como que jugamos a esto, al Sábado Gigante. Y una vez me dijo ‘oye, pero me estai copiando’. Y yo le dije ‘bueno, ¿y usted?’. Entonces le dije como hace dos años ‘Don Francisco, ¿me autoriza a usar los jingles?’. ‘Sí, estás autorizado’.

“Y empecé a usar estos jingles en la radio, que se llama El Matinal Gigante. Y ahora, en la última entrevista para la Teletón, en la radio, él estaba en cuarentena, porque había llegado de Miami. Hicimos la entrevista por teléfono. Y le muestro los jingles. Entonces él me dice ‘¿por qué no tienes un jingle tuyo, de tú programa? Yo te voy a hacer uno’.

“Y cortamos la entrevista. Me manda el jingle escrito y lo canta para que yo lo musicalice. Y ahí donde queda este jingle, que es el siguiente…» (Suena el jingle en la voz de Don Francisco)

Luis Sandoval: “Que Don Francisco te haga un jingle, que él mismo lo haga es un tesoro, porque Don Francisco tiene mucho peso televisivo”

Sergio Rojas: “Más allá de eso, Luchito, creo que Mario Kreutzberger, Don Francisco… Pero al que veo acá es a Mario Kreutzberger. Yo hago esa salvedad. A él lo estaban llamando, porque tenía que ir a otro programa. En el mismo canal trabaja su hija. Se podría haber ido a instalar donde su hija a tomarse un café.

«Y viene para acá (al lugar de Me Late) porque le gusta, porque el hombre se siente vivo” (Se refiere a la visita que hace unos días Mario Kreutzberger realizó al canal TV+ para grabar entrevistas sobre la próxima Teletón. En las instalaciones de la señal privada también de realiza Más Vivi Que Nunca, espacio de Vivi Kreutzberger).

Fuenzalida: “Entonces, hago la entrevista la semana pasada, me manda el jingle, yo lo musicalizo. Y esta semana, el martes, va a donde una entrevista a la radio, con don Pablo Aguilera, en Radio Pudahuel, no tenía que ir donde mi radio.

“Entonces, voy saliendo y me ve. Me dice ‘Daniel’. ‘Don Francisco, ¿cómo está?’. Me devuelvo, porque no quería interrumpir eso. Estaba como ahí, esperando, listo para entrar al programa de don Pablo Aguilera.

«Entonces me dice ‘le di una vuelta al jingle y le falta una estrofa. Grábamela… Sabí que el sábado estuve dándole una vuelta a lo que te mandé y hay algo que no está bien. Así que muéstramela como quedó’.

“Se la muestro y me dice ‘no, grábamela de nuevo. Tiene que ser otra frase’. Y ahí estuvimos”

Rojas: “Si le das tú vuelta a la tuerca es porque tú le das vigencia a Mario Kreutzberger, porque hoy día un personaje con su trayectoria, que podría ser productor ejecutivo de cualquier canal, ¿quién lo llama para decirle ‘Don Mario, me da un consejo’?’. Tú le das vida a Don Mario”

Fuenzalida: “Yo con Don Francisco podría estar horas hablando. Ustedes saben que soy fanático de Sábado Gigante”

Sandoval: “Es que tú alucinas”

Fuenzalida: “Es que yo vibro”

Sandoval: “Se te nota en los ojos. Él lo siente”

Rojas: “Se siente valorado”

Sandoval: “Porque los otros lo hacen por ser políticamente correcto, pero no Daniel”

Fuenzalida: “Es una admiración. Ustedes saben que soy un fanático de Sábado Gigante. Me sé todas las secciones y me encanta toda la historia. Me conozco a los concursantes. Yo, un sábado en la tarde, en vez de ver una serie de Netflix, yo veo en YouTube Sábado Gigante. Yo veo, yo busco. Empiezo a buscar El Chacal de la Trompeta, los concursantes”.