Glamorama
Elena Muñoz en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«Yo estaba tan nerviosa que me llené de alergia y me manché entera, entonces hubo que maquillarme. Lo pasé pésimo…», recuerda Elena Muñoz sobre su único desnudo en 39 años de carrera

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2021

«Atroz», resume Eliana Muñoz sobre el único desnudo que ha hecho en sus 39 años de carrera.

La actriz de teleseries como Mi Nombre es Lara o Brujas y el clásico montaje teatral ¿Quién me Escondió los Zapatos Negros? estuvo en Los 5 Mandamientos junto a Bastián Bodenhöfer.

Los intérpretes son amigos y en 1987 filmaron la película Imagen Latente, donde realizaron una escena íntima. Sobre ello contaron lo siguiente en el programa conducido por Martín Cárcamo en Canal 13:

Martín Cárcamo: “¿Cómo fue para ti hacer ese desnudo?”

Elena Muñoz: “Atroz”

Cárcamo: “¿Pero por qué? Si se supone que los actores y actrices trabajan con el cuerpo”

Muñoz: “Una cosa es trabajar con el cuerpo y otra cosa es mostrar el cuerpo”

Bastián Bodenhöfer: “Los que estaban más nerviosos de todo esto era el director (Pablo Perelman) y el equipo técnico”

Muñoz: “Se fueron hartos para afuera”

Bodenhöfer: “El director estaba apanicado. ‘Se supone que tienen que hacer el amor, yo no sé cómo lo van a hacer’”

Cárcamo: “¡¿Qué?! Les transmitía súper harta tranquilidad…”

Muñoz: “Yo me acuerdo que cuando me pasó el guión el Pablo, lo leí y decía ‘bueno, aquí hay una escena…’ Yo dije ‘no’. Entonces yo le decía ‘¿qué se me va a ver? De verdad, ¿qué se me va a ver?’. Entonces el Pablo me decía ‘se te va a ver esto (el costado). Nada más que esto. No se va a ver una pechuga. Nada. Pero tienes que estar en pelota, porque se va a ver esto’”

Cárcamo: “¿Tú estabas en pelota?”

Muñoz: “No. Nos pusimos como unos pañales”

Cárcamo: “¿Cómo unos pañales con esa tremenda escena?”

Bodenhöfer: “Así se hace poh”

Muñoz: “Ahora por suerte era el Bastián, que yo lo conocía. Pero me pasó una cosa atroz. Yo estaba tan nerviosa, tan nerviosa, que me llené de alergia y me manché entera, entonces hubo que maquillarme. Yo lo pasé pésimo. Es desagradable, no es algo agradable”

Bodenhöfer: “Es que claro, las escenas de sexo en las películas, al igual que las peleas, hay que coreografiarlas. Y son pocos los directores que tienen conciencia de eso. Llega el momento ‘ya, acuéstense poh’. ‘Ya, ¿pero qué quieres?, ¿qué vas a mostrar?, ¿cuál es el estilo cinematográfico que quieres darle a la escena?’”

Cárcamo: “¿Cuántas escenas de desnudo has hecho en tu vida?”

Muñoz: “Eso es lo único que he hecho. Estay loco. Eso es lo peor. No, no he hecho nunca ninguna otra cosa. Una vez me llamaron para una obra que se llama Ardiente Paciencia y el personaje joven se desnuda y yo dije que no por eso. Y no la hice”.