Glamorama
Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de Pecados Digitales, Mega.

«Yo sé que me desubico. Yo sé que no está bien, pero tampoco es tan grave…», dice Pamela Díaz tras sus dichos sobre TVN y consecuencia que le trajeron

Autor: Equipo Glamorama / 25 octubre, 2021

“Cuando salí de Chilevisión yo dije que era justo, que me parecía que era justo que me echaran y lo sigo pensando. Con TVN me pareció injusto», partió diciendo Pamela Díaz en Pecados Digitales.

La comunicadora de 40 años estuvo en el último capítulo del estelar emitido por Mega junto a Renata Bravo, Loreto Aravena y Flor de Rap.

En el programa conducido por Javiera Contador, Díaz se refirió a la cancelación de su espacio Mochileros, en TVN, luego de cuatro capítulos emitidos de una temporada que contemplaba doce y en la cual quedaron grabados episodios con figuras como Karen Doggenweiler, Nacho Gutiérrez o Jordi Castell, entre otros.

Mochileros fue realizado por una productora que se lo vendió a la señal pública. Díaz ha contado que la cancelación se debió a dichos suyos en Me Late Primer, espacio del canal TV+ donde es panelista y donde declaró, a inicios de septiembre, lo siguiente:

«¡TVN tiene una parrilla más fría que la cresta! ¡¿Entonces qué quieren?! ¿Que yo saque diez, quince puntos! ¡No puedo, a los ejecutivos de TVN, entiendan…!».

En tanto, estas fueron sus palabras en Pecados Digitales:

«Me pareció injusto porque a mí me pidieron doce programas con una productora. Yo no soy rostro de TVN. Ellos dieron a entender que yo era un rostro de TVN.

“Mucha gente que trabaja en TVN y que había trabajado en TVN me había dicho ‘ten cuidado porque con la línea editorial de TVN lo vas a pasar pésimo’. Y yo ‘¿cómo?’. Nunca conocí a los ejecutivos, partamos por esa base. Y yo dije ‘qué raro, ¿qué tan difícil debe ser trabajar en un canal que entre comillas es público?’.

“Y no lo pasé mal, pero sí las aprensiones. Ellos tienen un tema muy distinto a Mega o a otros canales, que todo lo que dice cualquier persona de cualquier lado, ellos tienen un cierto temor o miedo a nunca quedar mal con nadie.

“Y cuando yo hago público… Yo sé que me desubico. Yo sé que no está bien, pero tampoco es tan grave. Yo dije que me parecía que TVN tenía una pantalla fría, que la tiene. Me parecía que los ejecutivos, no los conozco, entonces no puedo decirte nombres, que los ejecutivos del canal pueden exigir mucho más de lo que ni siquiera ellos saben hacer televisión.

“Y que sentía que había una censura. Ciertamente había una censura, porque me pasaba que yo hacía un programa que se lo pasaba a un equipo, que yo lo quería hacer… Tú lo muestras a una productora, se lo mandan al canal y el canal empieza ‘no quiero tanta talla. No quiero tanto esto’.

“Y mi esencia es eso, es pasarlo bien. ‘No me gusta esto. No me gusta esto’. Entonces yo digo ‘el programa que salió no es lo que de verdad yo sentí y viví’.

“Entonces después de dar explicaciones y decirles al Jordi, a la tía Sonia Fried, a la Karen Doggenweiler, a Juan Falcón, a todos los que estaban (que grabaron para Mochileros, material que no saldrá al aire), ‘sorry, me mandé una cagá, el canal me echa y no va a ir tu programa’. ¿Qué pasa con esos ocho programas? No van poh”.