Glamorama
Teresita Reyes en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión, en mayo de este año.

«Yo tomo psicotrópicos… A los 70 estoy en terapia. Mira, podría haber estado mucho mejor hace tanto tiempo atrás», comenta Teresita Reyes

Autor: Equipo Glamorama / 16 octubre, 2021

“Desde que te quedas dormida hasta las tres de la mañana, ¿tomas algo para dormir?”, le preguntó Jordi Castell a Teresita Reyes.

El fotógrafo entrevistó a la actriz de teleseries como Machos, Brujas y Pobre Novio en su espacio por Instagram Dosis Diaria y esta fue la respuesta a la pregunta enunciada:

“Me como mis panes… Como que me trastorné, un tornillo se dio vuelta y yo asocio el insomnio con amasar el pan, con comerme el pan. Vuelvo a la cama y raja al lado de mis gatos y de mis perros”

Jordi Castell: “¿Y no tienes un botón de pánico para tomar?”

Teresita Reyes: «Ya lo sabe todo el mundo y si no lo sabe que lo sepa ahora: yo tomo psicotrópicos”

Castell: “Yo también. ¿Qué tiene de malo?”

Reyes: “Porque tengo algunas fallitas aquí mentales heredades de los Aleuanlli, que es el segundo apellido, heredada de los Reyes, se juntaron, quedó la zorra y me lo tiraron a mí cuando tuvieron a esta hija.

«Entonces salí cagá pal loli poh, ¿qué quieres que te diga? Pero nada que no se pueda controlar. Entonces yo no tomo nada que no sean mis pastillitas para mantenerme así parejita, porque si no se me arranca la moto y un día estoy aquí arriba de la pelota y al otro día estoy ‘nadie me quiere’, depresiva atroz.

“Descubrí esto gracias a mi hija que, mientras estudiaba sicología, miraba a su mamá y ‘esta patología la tiene mi mamá’. Estudiaba esto otro, me miraba y decía ‘chuta, esta también la tiene mi mamá’.

“Hasta que un día me dijo ‘mamá, hazte ver por favor’. Así que Cecilia Lastra, te adoro, eres la mejor siquiatra del mundo, ella me ha mantenido durante 30 años feliz. Mi hija me derivó a la Cecilia.

“Y mi hija cada vez que me ve medio rara me dice ‘mamá, ¿estamos con la weaita?’. ‘No. Yo me he tomado mis remedios’. ‘Ah, ya’. Estoy totalmente fiscalizada, lo único que me dejan hacer es decir garabatos. Qué atroz.

“Pero yo lo digo abiertamente. Tú no puedes desconocer que tienes alguna enfermedad. Tú tienes una enfermedad al corazón, una enfermedad al hígado, una enfermedad porque te sale un furúnculo en el brazo y tienes una enfermedad que es en la cabeza que hay que tratarte. Y por eso no tienes que ser loca ni agresiva ni sicópata. Es lo más normal que hay.

“Mi hija se terapea desde que tiene veinte años, la más chica. Se terapea hasta el día de hoy y me metió a terapia a mí a los 70. A los 70 estoy en terapia. Mira, podría haber estado mucho mejor hace tanto tiempo atrás”.