Glamorama
Emmanuel y Paulina Nin en una foto de archivo tomada de la web e imagen tomada de la pantalla de PCR, en CHV.

«Emmanuel en Viña. Estoy con él en el escenario y digo ‘le voy a dar un beso’. Y él de espaldas al público me dice ‘¿por qué no me lo das en la boca…?'», recuerda Paulina Nin

Autor: Equipo Glamorama / 28 noviembre, 2021

“También fue un mito lo de Emmanuel en Viña, ¿eso es verdad?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Paulina Nin en Pero Con Respeto.

La figura televisiva animó el Festival de Viña cuatro años junto a Antonio Vodanovic. En dos de esas versiones, 1983 y 1992, se presentó Emmanuel en el certamen.

La conductora relató la siguiente historia:

Paulina Nin: “Emmanuel era uno de los principales artistas en Viña. Me toca presentarlo, estoy con él en el escenario y digo ‘ahora con ustedes un hombre maravilloso, estupendo, en nombre de todas ustedes le voy a dar un beso’.

“Y él se da vuelta, queda de espaldas al público y me dice ‘¿por qué no me lo das en la boca?’. Y yo animadora del Festival de Viña, casada, marido entre el público, ‘¡fuerte el aplauso para Emmanuel!’.

“Y empieza a tocar ‘cuéntame de ti, bella señora’. Y estaba Jorge Pedreros de productor y él era un balazo para generar contenido y el Jappening. Entonces yo me siento, estaba la Tita Colodro (quien fue una destacada productora de TVN durante años) y me dice ‘¿qué pasó?, ¿te dijo algo?, ¿qué?’. Porque estábamos todas loquitas por el Emmanuel.

“Entonces le digo ‘me dijo esto’. Y escucha Pedreros y dice ‘imagínense que se hubieran quedado abiertos los micrófonos y que la Paulina le hubiera dicho ‘bueno, no sé, el Festival termina como a las tres, estoy en el hotel’’.

“Y empezó a inventar un sketch. Y todos buscando al Canuto (Errázuriz, primer marido de Paulina Nin) y el Canuto colgado de un árbol. Y la Cecilia Stoltze (ex ejecutiva de TVN) arrancándose los pelos, porque ‘¿cómo es posible que pase esto y que hayan escuchado?’.

“No reímos toda la noche con la tontera de Emmanuel. Y después fuimos jurado el 2000, cuando se hizo el Festival de la Canción de todos los tiempos”

Rodríguez: “¿Y él se acordaba?”

Nin: “Nunca le toqué el tema, porque además yo en ese minuto estaba con el Petaccia”.