Glamorama
Aranzazú Yancovic y Alejandra Herrera en imágenes tomadas de la pantalla de La Divina Comida, Chilevisión.

Alejandra Herrera: «No tenemos por qué envenenarnos con algo para sanarnos». Aranzazú Yankovic: «Es delicado el tema…»

Autor: Equipo Glamorama / 2 noviembre, 2021

«No tenemos por qué envenenarnos con algo para sanarnos, también podemos hacer otra búsqueda”, sostiene Alejandra Herrera refiriéndose a los métodos de sanación alternativos.

La actriz de 50 años participó en el último capítulo de La Divina Comida exhibido por Chilevisión junto a las también actrices Pancha Merino, Berta Lasla y Aranzazú Yancovic.

Las cuatro intérpretes protagonizaron la teleserie Adrenalina, en 1996, y desde entonces son amigas.

Esta fue la conversación enunciada en un princpio:

Berta Lasala: “Tú hacías unas charlas de…”

Alejandra Herrera: “El curso de milagros. Las sigo haciendo, lo que pasa es que ahora le incorporé invitar a alguien con un testimonio. Hace poquito hice uno con una chica que tenía un problema de esclerosis múltiple y ella se sanó buscando otras alternativas que no fueron los medicamentos. Porque los medicamentos…”

Lasala: “Te hacen bien para una cosa y te hacen mal para otra”

Herrera: “Exacto. Y es lindo ver que hay otras posibilidades. No tenemos por qué envenenarnos con algo para sanarnos, también podemos hacer otra búsqueda”

Aranzazú Yankovic: “Es delicado el tema. Cuando uno está enfermo uno está sumamente frágil emocional y espiritualmente, porque no sabes qué cresta hacer.

«Y frente a esa fragilidad lamentablemente, así como está la medicina que te sana y la medicina que no, sea la tradicional o la alternativa, también está el charlatán en todas partes. Y a veces juega con la emoción”

Pancha Merino: “Te entiendo”

Lasala: “Pero es verdad lo que dice la Ale. Si tú tienes un cáncer al cerebro y tomas una droga oral, esa droga que te sana el cerebro te va a afectar el estómago. Porque es una droga y es fuerte.

“Es más, cuando yo tuve cáncer y me hicieron las quimios tuve que firmar un papel donde decía ‘me responsabilizo y sé que esta droga en 20 años más me puede ocasionar otro cáncer de otro tipo en mi mismo cuerpo’. Y lo firmas, porque la necesidad tiene cara de hereje. Uno quiere vivir”

Yankovic: “No es que no crea. La mente es súper poderosa, pero también me da mucha impotencia cuando escucho en algunas partes ‘es que el cáncer te lo creaste tú y ahora tienes que sacártelo tú’.

“Yo pienso que no. Igual es importante la disposición mental de uno, pero también creo que es un factor que es incontrolable. Y me parece frágil que la humanidad diga ‘todo lo controlo’, porque es mentira, uno no controla nada”

Herrera: “Para mí, desde mi punto de vista, yo respeto el tuyo y de todas las personas que puedan pensar como tú, pero yo siento que no quiero que me quiten mi poder. Este conflicto de creer que la enfermedad está fuera de nosotros, en realidad está dentro de nosotros, de nuestro cuerpo, de nuestra mente”.