«(Bienvenidos) Era fome. Había dejado de ser matinal. Igual que el Mega, el 11, que todos los matinales. Se fueron a la cresta…», afirma Paty Maldonado
“Dos periodistas de distinta forma tocaron el tema de la despedida del matinal del 13. José Antonio Neme me dio una risa. Hizo un minuto de silencio. Ironía. Me dio risa. Lo encontré gracioso», partió comentando Paty Maldonado en su espacio Las Indomables, disponible en el canal de YouTube de la comunicadora.
Así continuaron las palabras de Maldonado sobre el término de Bienvenidos y el estado de los matinales chilenos:
“Pero el que le puso color, como si se hubiera terminado la Teletón, o como que se había terminado el Hospital Barros Luco o la Posta Central, fue Julio César Rodríguez. Le puso un color, ‘yo llegué ahí a Canal 13 y conozco todo… ‘ Yo llegué a Canal 13 cuando había cinco pelagatos, hace como 50 años atrás.
“El hecho de que se termine un programa no significa que tú hagas una especie de velorio. Ese programa ya venía de un velorio, ya venía con olor a muerto, porque era un programa fome. Ya no había matinal. Había dejado de ser matinal. Igual que el Mega, igual que el 11, igual que todos los matinales. Se terminaron. Se fueron a la cresta. No hay matinales porque hoy día pasan a ser prensa.
«Yo sé que la gente me va a apoyar. Están hasta más arriba de la corona, porque los mismos canales, como decimos siempre, transmiten exactamente lo mismo. Entonces por esa razón la gente prefiere estos canales (YouTube). Por esa razón la gente prefiere ver otro tipo de televisión. Porque ya la gente no quiere más, no se quiere seguir envenenando.
“Entonces que se termine el matinal del 13 a nadie le interesa. La gente que trabaja en el matinal no se va para la casa, son de planta, así que dejémonos de andar llorando. Y la Tonka Tomicic, para que usted entienda más o menos, le quedan dos años.
“Ella podría irse para la casa si llegara a un acuerdo, pero si el canal tuviera que pagarle los dos años, ¿saben cuánto tendrían que pagarle? Yo saqué la cuenta en la mañana. Tendrían que pagarle por los dos años 840 millones de pesos, más o menos. Porque ella gana 35 millones de pesos mensuales.
“Ahora, no he visto el contrato. Quiero que quede claro. Pero eso me lo contó una persona de dentro del canal y que está muy vinculada a la cosa del segundo y tercer piso.
“Bueno, a mí me da lo mismo lo que gane. A mí no me interesa. Y ella trabaja en un canal de un empresario, así que el empresario es dueño de pagarle cinco o seis veces más la plata. Nadie se tiene que meter en eso.
“Pero como no le conviene al canal que se vaya le metieron un programa. Entonces ella dijo ‘no, esto no es una despedida, esto es un voy y vuelvo’. Claro, porque al canal no le conviene desembolsar 840 altiro. Le conviene ir pagando mensual y le conviene tenerla trabajando.
“Entonces fabricaron un proyecto súper interesante, súper novedoso, súper entretenido, de entrevistas. Súper novedoso… Ella está sentada aquí y el entrevistado acá. Eso no se ha visto nunca en la televisión (en tono irónico). También me contaron que ya se habían grabado algunos pilotos parece y por lo que me enteré es más fome que un terno colgado adentro de un ropero.
“Entonces mi pregunta es la siguiente: la Tonka Tomicic fue muy mal evaluada en una encuesta que se hizo, pero muy mal evaluada. No antes de lo que ocurrió con Hermógenes Pérez de Arce, posterior, muy posterior ha sido mal evaluada.
“¿No le convendrá mejor a Canal 13 entregarlo? Total el dueño tiene más plata que la cresta. ¿No le convendrá mejor decir ‘tome chiquilla, ahí está la plata, haga lo que quiera, váyase al canal que quiere y ya seguiremos con otra cosa más adelante’?”.