Glamorama
Diana Bolocco y José Antonio Neme en Mucho Gusto, Mega. Monserrat Alvarez y Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana, CHV. Imágenes tomadas de pantalla.

«Como no quieres quedar como tonto, tienes que decir lo cultural, lo social…», comentan en Zona de Estrellas sobre encuestados en sondeo que da mayor «confianza» a matinales

Autor: Equipo Glamorama / 18 noviembre, 2021

Mario Velasco: “Otra cosa interesante que reveló el Consejo Nacional de Televisión es que los matinales hoy día son más creíbles que los mismos noticieros. Es decir, Julio César Rodríguez tendría más credibilidad que…”

Mariela Sotomayor: “Un (Daniel) Matamala”.

Esta fue parte de la conversación en Zona de Estrellas sobre los resultados de la última Encuesta Nacional de Televisión realizada por el Consejo Nacional de Televisión.

El estudio se lleva a cabo cada tres años y esta vez se situó en el contexto del estallido social, la pandemia y los procesos electorales.

Uno de los resultados de la encuesta es que los matinales generan mayor confianza que los noticiarios, con porcentajes del 35% y 29%, respectivamente.

Así continuó el diálogo en el programa de farándula y televisión en el canal cable Zona Latina:

Mariela Sotomayor: “La gente dijo, un 35%, que le creía más a los matinales que a los noticieros. Pero donde yo quiero decirles que, vengan a soplarme este ojo, es cuando dicen que el 72% de las personas encuestadas dijeron que estaban ‘muy disconformes’ porque dijeron que ‘faltaba contenido cultural y educativo’. Cuando no lo ven. ¿Para qué quiere que le coloquen La Belleza del Pensar si usted no lo va a ver?

“Sigue reflejándose el doble estándar del chileno cuando la gente dice ‘es que no hay cosas educativas”

Manu González: “Y si no es el doble estándar, al final termina siendo que, como te hacen la encuesta y no quieres quedar como tonto, y que te gustan los programas de lo que fuere, o solamente el fútbol, tienes que decir lo cultural, lo social, para que parezca que hay un poco de peso”

Velasco: “Pero hoy día los programas de viajes entran en la categoría ‘cultura’”

González: “Bueno, pero la mitad de ellos son farándula por ahí dura”

Sotomayor: “Pero yo sí siento que es mucho más directo hablar de cultura a través de un viaje que hablar así como lo hacíamos antes”

Joche Bibbó: “A mí me gustaba La Aventura del Hombre, que pasaban todas las cosas de los animales, cuando era chico, y te quedabas mirando eso”

González: “Y lo hizo Don Francisco con La Cámara Viajera, que era de los primeros experimentos que se hicieron en Chile, y tratar de conocer las culturas”

Bibbó: “Escucha Marcianeke la gente ahora”

González: “Del Consejo Nacional yo miraría bien el espectro y el catastro que han tenido para esta valoración, porque yo creo que ahora, sobre todo la gente más joven, la televisión la tiene como un electrodoméstico muy bonito en la casa”

Velasco: “¿No te parece que hayan tomado un grupo representativo de la sociedad hoy en día en Chile?”

González: “Debería ser, pero a mí me da que seguir las noticias, seguir la información, a través de la televisión, ahí nos estamos yendo a los 35, 40 años, hasta los 80, que es más menos la gente que tiene el modo de encender la tele. Un joven de 25 años, 20 o 30, por el teléfono”.