Glamorama
Gino Costa en una imagen que comparte en su Instagram @gino__costa

«Directores de tele me han dicho ‘a ti te falta maldad’. ‘Báncatela, búscala en otro. En mí no vas a tener maldad…'», dice Gino Costa

Autor: Equipo Glamorama / 20 noviembre, 2021

«Yo no voy a traicionar el como soy. Yo soy súper tranqui, no me peleo con nadie porque me da lata. Encuentro que es una pérdida de tiempo», manifestó Gino Costa durante una entrevista realizada hace dos semanas en Zona de Estrellas.

Esta fue parte de la conversación con el periodista y rostro de TVN, en el programa de farándula del canal cable Zona Latina:

Manu González: “¿Te hubiese gustado quedarte animando el Buenos Días a Todos? Porque sé que hay una sensación en la industria de como que te habían pasado un poco a llevar, que se había cambiado la tendencia del matinal y que te habían hecho un feo.

“Con Simón Oliveros pasó un poco lo mismo. Todavía, hasta el día de hoy, está el juego con Neme y todo aquello. Pero en tu caso, ¿cómo fue y cómo lo sentiste?”

Gino Costa: “A mí me carga ser el pobrecito, ni vengo tampoco a hacerme la víctima. No se dio porque el contexto tampoco daba.

“Todos los canales estaban en una incertidumbre súper grande, en pleno estallido social, ‘¿cómo partimos en marzo con el estallido?´. Que se hablaba de un estallido 2.0 y además llega la pandemia.

“Entonces, entregarle a alguien que no lo tienes probado al menos en la conducción de un matinal, no estábamos para ensayar. Y yo lo asumo. No estábamos para estar probando gente”

Mario Velasco: “¿Tienes la sensación de que te cuidaron?”

Costa: “Yo creo que sí. Yo me siento súper cuidado en TVN”

González: “¿Te hubiese gustado animarlo?”

Costa: “O sea, si a mí me pones a animar Cannes, lo voy a hacer”

González: “Hubo días que estuviste en la conducción directamente del programa”

Costa: “Sí, también animé programas en estallido social. Estuvimos con la Karen un mes y tuvimos buenos resultados. Estuve todo enero, post estallido social, con la Karen Doggenweiler”

Mariela Sotomayor: “¿Te pasa de repente, Gino, que el ser el buena onda, el niño bueno, te ha jugado en contra en poder de repente mostrar o darle énfasis a alguna faceta de tu personalidad que tú sientes que debieras mostrarla?”

Gino Costa: “Sí”

Sotomayor: “¿Qué cosa?”

Costa: “Que yo no voy a traicionar el como soy. Yo soy súper tranqui, no me peleo con nadie porque me da lata. Encuentro que es una pérdida de tiempo. Una lata. No me peleo ni con mi familia ni con nadie. Lo encuentro aburrido, innecesario.

“Yo no voy a traicionar eso cuando, por ejemplo, directores de tele me han dicho ‘Gino, es que a ti te falta maldad’. ‘Báncatela, búscala en otro. En mí no vas a tener maldad, a menos que realmente algo me enoje’, que eso sí pasa y lo he demostrado a veces.

«Yo me muevo desde la buena onda. Nunca me voy a mover desde la mala onda ni voy a poner cizaña. Entiendo cómo es la tele, voy a hacer el show televisivo también, pero vengo a que lo pasemos bien. Si vamos a analizar algo, analicémoslo. La maldad búscala en otro’.

«Oye, yo soy el único hombre de la tele que quiere a Vasco Moulian». (Moulian, panelista de Zona de Estrellas, no estuvo en el capítulo de la entrevista a Costa).