«El diablito me decía ‘no hagas nada y siéntate’, y el otro me decía ‘no puedes quedar como flojo. Trabaja…'», afirma Arturo Longton sobre su debut en El Discípulo del Chef
“Igual me choreé un poco porque quedé como solo. Era como ‘¿qué hago?’. Estaba como el niñito de los mandados», comentó Arturo Longton en El Discípulo del Chef.
El ex chico reality de 43 años es uno de los rostros de la tercera temporada del programa de cocina de Chilevisión que partió esta semana luego de la final del segundo ciclo, el cual ganó Víctor Díaz, El Zafrada.
El esquema del espacio continúa con los participantes -todos personajes, entre ellos figura de la farándula- divididos en tres equipos.
Longton integra el team azul junto a Carlos Caszely, Marcelo «Toby» Vega -quien finalmente fue eliminado en el capítulo de estreno-, Fran Undurraga, Elizabeth Toro -mamá de Jorge Valdivia-, Bruno Zaretti y Princesa Alba.
Esto es parte del diálogo que se dio durante el segundo desafío culinario:
Arturo Longton: “Puta que se demora esta weá. Lento el hervidor”
Carolina “China” Bazán, chef líder del equipo azul: “Vamos, necesito que…”
Longton: “Sí, lo que pasa es que esta cuestión es súper lenta”
Bazán: “Bueno, pero no podemos ver cómo hierve el agua”
Longton: “Es que los otros ya están haciendo algo, ¿qué voy a hacer yo?”
Bazán: “Arturo, necesito que vayas a buscar todos los ingredientes de las salsas”
Arturo en la entrevista individual que le hacen a todos los participantes después de cada actividad: «Antes de entrar dije ‘si voy, voy a ir con una actitud de tratar de hacer las cosas, no de quedar siempre como el flojo y la cuestión’.
“Entonces era como una lucha interna. Como que de repente ‘sí, tengo que ayudar’ y de repente ‘ah qué lata, no quiero’. ‘Sí’ y ‘no’. Como que el diablito me decía ‘no hagas nada y siéntate’, y el otro me decía ‘no puedes quedar como flojo. Trabaja. Te están viendo todos’.
“Igual me choreé un poco porque quedé como solo poh. Era como ‘¿qué hago?’. Estaba como el niñito de los mandados. ‘Trae la sal’. ‘Ya’. ‘Trae la toalla nova’.
“A mí me cuesta mantener la concentración mucho. Entonces en un momento fue como ‘pucha, este formato de cocina igual es como peludo para mí, porque yo necesito hacer más cosas’. Entonces dije ‘ya, voy a ir para allá un rato a conversar, lo que pueda antes de que todos me miren raro poh’”
Carolina Bazán en entrevista «Arturo habló conmigo. Estaba medio afligido por la competencia, porque igual yo dije ‘este no sé qué está haciendo acá. No sé si tiene ganas de estar acá’, como que estaba puro sacando la vuelta.
“Después habló conmigo, me dijo que tenía muchas ganas de mejorar, que no se quería ir altiro, pucha, que le de como una oportunidad. Y la verdad es que siento que se puso las pilas”.