Glamorama
Arturo Longton y la chef Carolina Bazán en una imagen tomada de la pantalla de El Discípulo del Chef, en CHV.

«Estaba súper agotado. Estaba como sobrepasado. Ya me sentía superado por el programa…», explica Arturo Longton tras ser eliminado de El Discípulo del Chef

Autor: Equipo Glamorama / 26 noviembre, 2021

«Me quedo tranquilo con eso, que en el fondo no me fui por flojo ni me van a poder criticar por eso. No. Hice lo que pude y me voy feliz», manifestó Arturo Longton durante su despedida del programa El Discípulo del Chef.

El ex chico reality de 43 años fue eliminado en el último capítulo del espacio exhibido por Chilevisión, tras un desafío que consistió en preparar platos peruanos y donde el equipo de Longton, que tiene como guía a la chef Carolina Bazán, perdió.

Este fue el momento de la eliminación:

Carolina “China” Bazán: “Nuevamente nos encontramos en esta incómoda y difícil posición. Siento que ha costado más de lo que yo hubiera pensado. No hemos ganado ninguna inmunidad y eso a mí… Es un golpe a mi ego. Siento que yo también he fallado.

“Pero necesito seguir trabajando para poder llegar a la final. Quiero empezar a ganar. Independiente de eso, siento que hemos mejorado mucho. Están trabajando en equipo. Yo no quiero que esto nos desmotive.

“Siento que hay un gran compromiso de todos y están todos sacándose la cresta para ganar. Pero siento que hay uno que está un poco más agotado, que de repente le cuesta un poco más. Quiero que los que quedemos ganemos.

“Así que lamentablemente la persona que tiene que dejar la cocina de El Discípulo del Chef es, obviamente no hay nada personal, tengo que eliminar a alguien y esa persona es Arturo”

Arturo Longton: “Gracias”

Bazán: “Anda a descansar”

Longton: “Sí. Gracias. La verdad que estaba agotado. No daba más. Igual es contradictorio, porque tenía muchas ganas, pero estaba sobrepasado. Para mí esto ha sido un desafío. Yo soy súper malo para cocinar.

«Me cuesta demasiado. Tampoco quiero ser la piedra de tope en el equipo. Creo que avancé mucho más de lo que esperaba y claramente ellos tienen mucha más capacidades que yo”

Bazán: “De verdad que me costaba leerte, porque a veces siento que estabas agotado y te echabas para abajo, pero hoy día te noté súper motivado”

Longton: “Si, estaba motivado, porque igual tengo espíritu competitivo. Yo dije ‘si me voy, me quiero ir digno’. No me quiero ir mal”

Bazán: “Ha sido un gran gusto conocerte y lo hemos pasado chancho”

Longton: “Sí, igual me da pena, porque uno genera lazos. Pero bien”

Bazán: “Ojalá te metas a la cocina”

Princesa Alba: “Te voy a echar de menos”

Bruno Zaretti: “Se va a extrañar el cabrón”

Carlos Caszely: “Compartimos harto y lo pasamos bien”

Princesa Alba: “De que lo pasamos bien, lo pasamos bien”

Fran Undurraga: “Voy a extrañar su sentido del humor. Lo voy a extrañar harto”

Longton en entrevista: “Los últimos días estaba súper agotado en verdad. Estaba como sobrepasado. Y como que ya me sentía superado por el programa. Tengo limitaciones brutales con la cocina. Entonces ya no era yo y si no soy yo en mi esencia natural de poder echar la talla, de ser un aporte, me da lata estar con mala cara.

“Creo que hice todo lo que se me pidió. Traté de dar el máximo posible dentro de mis capacidades, que son súper limitadas en el fondo. Pero me quedo tranquilo con eso, que en el fondo no me fui por flojo ni me van a poder criticar por eso. No. Hice lo que pude y me voy feliz”.