Glamorama
Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez en una foto de archivo tomada de la web.

«Estaban jugando a la pelota las mujeres del curso y me ofrecí para ser árbitro. Veía a la arquera y me enamoré…», contó Rodrigo Muñoz sobre el inicio de sus 26 años junto Claudia Pérez

Autor: Equipo Glamorama / 19 noviembre, 2021

“Estaban jugando a la pelota las mujeres del curso y yo me ofrecí para ser árbitro. Y de repente veía a la arquera que agarraba la pelota, ‘oye que es buena esa arquera’. Y me enamoré a primera vista», contó Rodrigo Muñoz sobre el día en que conoció a su esposa Claudia Pérez.

La pareja de actores lleva 26 años juntos y tienen dos hijas. Este 2021 se convirtieron en abuelos.

Muñoz estuvo hace tres semanas en Los 5 Mandamientos, programa conducido por Martín Cárcamo en Canal 13, donde relató su historia de amor.

Esta fue la conversación:

Rodrigo Muñoz: “Rodrigo Bastidas era mi profe y yo le decía ‘quiero ser ayudante’. Y me decía ‘¿para qué si no pagan nada?’. ‘No importa, quiero ser ayudante’. Porque me había enamorado de la Claudia”

Martín Cárcamo: “Cuéntame eso, ¿cómo te enamoraste de la Claudia?”

Muñoz: “Estaban jugando a la pelota las mujeres del curso y yo me ofrecí para ser árbitro. Y de repente veía a la arquera que agarraba la pelota, ‘oye que es buena esa arquera’. Y me enamoré a primera vista.

“De hecho, después estábamos todos en las duchas y yo decía ‘me enamoré de esta niña, yo me voy a casar con ella’. Y todos ‘¡aaah!’. ‘En serio, me voy a casar’.

«Pasaron veinte y tantos años y la otra vez me encuentro con Luigi Araneda, antes que muriera, y me dice ‘¿te acuerdas cuando tú me contaste en el camarín que te ibas a casar con la Claudia?’. Y ahí me vino a la memoria. Lo dije el primer día”

Cárcamo: “O sea, tú la viste el primer día y te enamoraste”

Muñoz: “El primer día y me enamoré a primera vista”

Cárcamo: “¿Y qué te pasó? ¿Qué viste en ella?”

Muñoz: “No sé, como que me miró con la boca así y me enamoré. En serio. Me emociona un poco, pero de verdad”

Cárcamo: “¿Cuánto tiempo llevas con ella?”

Muñoz: “Veintiséis años”

Cárcamo: “¿Y cómo la conquistaste?”

Muñoz: “Yo dije ‘me voy a casar con ella’, pero ella no dijo lo mismo, ella estaba pololeando. Entonces pololeamos los tres harto tiempo. Por suerte nos gustaban las mismas películas, entonces íbamos al mismo cine…

«No. Yo le regalaba… Cada uno en la Católica tiene su locker, entonces yo le dejaba todos los días una flor. Todos los días.

«En el invierno no había flores, entonces le ponía ‘vale por una flor’. Todos los días, hasta que dijo ‘ya, le voy a dar la oportunidad a este compadre que tanto ha jodido’”

Cárcamo: “¿Cuánto tiempo estuviste así?”

Muñoz: “Como un año. Pero la diferencia entre un acosador y un enamorado, porque eso es acoso seguramente si es que alguien no te pesca. Pero la Claudia me daba besos en los pasillos, entonces había onda.

“Entonces dijo ‘ya, voy a salir con él’ y la invité al teatro a que me viera actuar en la obra que dirigías Rodrigo, la del Mago Merlín, y ahí se enganchó, porque lo dejé todo en el escenario”

Rodrigo Bastidas: “Y eso que en la obra hacía de weón, como siempre, y se enamoró igual…»