Glamorama
Pancha Merino en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Gracias a que me estafaron, porque me hicieron la vida, porque he crecido espiritualmente, encontré un hombre increíble…», afirma Pancha Merino

Autor: Equipo Glamorama / 2 noviembre, 2021

«Gracias a que me estafaron, porque me hicieron la vida, porque yo voy a ser súper feliz, he crecido espiritualmente, encontré un hombre increíble. O sea, gracias”, dice Pancha Merino.

La actriz de 48 años se refiere al período en que, en 2016, interpuso una querella por estafa por más de $ 230 millones contra los socios de su ex esposo, el ingeniero Claudio Labbé (padre de sus dos tres hijos y de quien entonces se había separado hace poco), en una empresa.

Merino estuvo junto a Berta Lasala, Aranzazú Yankovic y Alejandra Herrera en el último capítulo de La Divina Comida exhibido por Chilevisión. Las cuatro actrices protagonizaron la teleserie Adrenalina en 1996 y desde entonces son amigas.

Este fue el referido momento en La Divina Comida:

Alejandra Herrera: “Amiguita tú sabes que nosotros estamos conectadas y te quiero hacer un regalo que te va a gustar mucho, de una persona que te ama mucho y que también está muy imbuido en el mundo espiritual”

Pedro Engel le envío de regalo una cadena con un talismán y el siguiente mensaje a través de un video: “Hola Panchita, te estoy mandando un regalo, la flor de lis de hooponopono, porque donde pones esa flor siempre va a haber paz. Y yo sé que paz todos necesitamos. Te quiero mucho”

Pancha Merino: “Que lindo Pedrito”

Berta Lasala: “Pero ese regalo se lo dio Pedro”

Herrera: “Sí, Pedro te lo mandó”

Merino: “Pedro ha sido un regalo en mi vida también. Que lindo”

Herrera: “Está precioso”

Lasala: “Que lindo talismán”

Herrera: “¿Y cómo se conocieron con Pedro?”

Merino: “Yo fui una vez invitada al matinal… Ya estaba separada. Estaba súper mal. No solamente por la separación, sino por toda la situación que involucró traiciones de amigos. De amigos que venían todos los fines de semana a mi casa, que eran padrinos de mis hijos, o sea, que eran familia. En resumidas cuentas estaba muy mal con esta situación”

Lasala: “Con la estafa”

Merino: “Con la estafa, digamos las cosas como son. La verdad es que ahora les agradezco. Gracias a que me estafaron, porque me hicieron la vida, porque yo voy a ser súper feliz, he crecido espiritualmente, encontré un hombre increíble. O sea, gracias”

Herrera: “¿Y qué pasó con Pedro?”

Merino: “Y llegué en un estado muy mal, en rabia, en ganas de vengarme. Y voy de invitada al matinal y estaba sentada ahí en esa salita de estar, entonces aparece Pedro, yo me paro, me ve y te juro que fue como si me hubiese conocido de toda la vida. Me abraza fuerte y yo lo abrazo a él.

“Aparte que todo esto pasó justo con la muerte de mi papá. Entonces yo siento que me quedé sin piso, sin contención, sin hombre. En el fondo en este abrazo hubo una fuerza masculina que me abrazó con esas manos gruesas, que eran muy parecidas a las de mi papá. Fue súper emocionante.

“Y después trabajando con él imagínate. Me colgaba en los brazos de él, porque necesitaba como esa mano de hombre. Me dijo en un momento que yo iba a agradecer, todo lo que él siempre habla, que al final es verdad. Uno al final agradece. Hasta lo más doloroso tiene un sentido en la vida”.