Glamorama
La Divina Comida en una imagen de archivo de uno de los capítulos del programa de Chilevisión.

«Hay alguien que va dirigiendo la conversación. Es como ‘hablemos de tal tema…’”, cuenta Andrés Caniulef sobre La Divina Comida

Autor: Equipo Glamorama / 6 noviembre, 2021

“¿Es verdad que hay una productora casi soplándote todas las cosas? O como diciendo ‘¿pregúntale por la abuelita?’”, consultó al panel de Me Late el animador del espacio de farándula en el canal TV+ Daniel «Huevo» Fuenzalida.

La conversación se dio en medio del contexto de las declaraciones de la actriz y cantante Karla Melo, quien participó en La Divina Comida en un capítulo exhibido en 2019.

Melo afirmó: «Me arrepentí de ir a La Divina Comida con los invitados que me tocó… Después caché que estaba todo pauteado».

En tanto, este fue el diálogo que siguió al comentario de Fuenzalida en Me Late:

Andrés Caniulef, quien también participó en un episodio de La Divina Comida: “Hay alguien que va dirigiendo la conversación. Es como ‘hablemos de tal tema’”

Sergio Rojas: “¿Jani Dueñas (voz en off del programa de cocina) va relatando? ‘Oh, pero mire la olla que ocupa Andrés’”

Caniulef: “Hay un productor que tiene un libreto que va relatando lo que va pasando en la cocina. Y después se traspasa al libreto de Jani Dueñas”

Daniel Fuenzalida: “Y Jani Dueñas después lo locutea y lo edita”

Sandoval: “Karla Melo reveló algo que pocos conocíamos, que en la cocina supuestamente ella como que hizo que cocinaba, pero era todo mentira. Estaba todo cocinado”

Caniulef: “Tienes que cocinar un plato. Y el plato que tú muestras tiene que verse cómo lo cocinas”

Sandoval: “Eso, supuestamente, está preparado”

Fuenzalida: “¿Y el resto de los platos de los invitados?”

Caniulef: “El resto queda a libre disposición. Porque ellos graban a las tres de la tarde y después vuelven a las siete. Y a las siete empieza a llegar la gente”

Rojas: “¿Y eso que dice la Karla, que la crema pastelera se la había hecho su abuela?”

Sandoval: “Y ella simuló haber hecho la crema pastelera”

Caniulef: “Eso depende de cada personaje”

Fuenzalida: “Pero cuando te graban a las tres de la tarde, el plato que vas a presentar…”

Caniulef: “Te graban el plato que vas a cocinar”

Fuenzalida: “Y después ellos se van, vuelven. Y en ese instante alguien te puede cocinar ese mismo plato mejor”

Caniulef: “Podría ser. Podrías dedicarte a hacer todos los platos o efectivamente recibir ayuda”

Rojas: “Lo que no me gusta es que utilicen casas que no son de ellos. Como lo que hizo la Pamela Jiles. Yo creo que la idea de La Divina Comida es entrar en el mundo del personaje, porque eso te da atisbos. Ver cómo son los baños, la pieza, la piscina”

Fuenzalida: “Es lindo ver cada rincón, el living, las terrazas, las casas. Por eso le fue muy bien a este programa, porque la gente veía cada rincón de las casas. Y por lo de Pamela Jiles, tengo entendido que ella estaba recién adoptando a sus niñas y no quería…”

Sandoval: “O la Rancherita, que mostró una casa espectacular”

Fuenzalida: “A partir de Pamela Jiles el resto de los invitados empezó a pedir casa”

Caniulef: “En el caso de Pamela Jiles, lo único que puedo hablar con certeza del caso de ella es que ella nos explicó a nosotros que fue por el tema de sus hijas, que estaban recién adoptada, que se había mediatizado y quería mantenerlo un poco fuera de cámara”.