«La gente se reía con nosotros, se les olvidaban los problemas, lo que ahora no pasa en los matinales. Están llenos de periodistas… Es una lata», comenta Raquel Argandoña en el adiós de Bienvenidos
“Lo pasábamos increíble», afirmó Raquel Argandoña en un contacto a través de videollamada con Bienvenidos, este miércoles, en el último capítulo del matinal de Canal 13.
Tonka Tomicic estuvo en el estudio del programa que partió animando junto a Martín Cárcamo en 2001. Las últimas dos horas del episodio fueron dedicadas a la despedida del espacio que sale de pantalla para dar lugar a Tu Día, producción de corte periodístico con Mirna Schindler y Angeles Araya, que debuta el lunes a las 08 AM.
El adiós de Bienvenidos contó con recuentos de momentos alegres, contactos con ex rostros del matinal como Pancho Saavedra y Nacho Pop, entre otros, y las visitas en el set de ex figuras del programa como Polo Ramírez y Cárcamo.
En tanto, esta fue parte de la conversación con Argandoña:
Tonka Tomicic: “Raquel, ¿de verdad estuviste en riesgo vital? ¿Es así de fuerte?”
Argandoña: “Sí, estuve mal. Pero cuando uno llega a ese estado es un descanso que tú dices ‘qué rico, ojalá me lleven, porque es un descanso como de una siesta de ocho meses’”
Tomicic: “Pero saliste adelante. Sé que te apoyó mucho tu hermana, tu hijo”
Argandoña: “Mi hermana se portó un siete. Tengo un régimen especial, que es una lata, pero eso me ha permitido bajar cinco kilos. Pero he sido bien ordenada”
Tomicic: “Quiero decirte que estamos con Polo Ramírez felices de tenerte. Nos hubiera encantado tenerte aquí en el set, pero tenemos que cuidarte”
Polo Ramírez: “Raquel, me estaba acordando ahora que te veo de lo bien que lo pasamos acá en el programa. Pero particularmente lo bien que lo pasábamos en Viña”
Tomicic: “El pisco sour que se tomaban ustedes piola”
Argandoña: “Allí, en el castillo árabe… Pero Polo era cínico porque guardaba el pisco sour detrás de un vaso, o de un florero, pasábamos a comerciales y se pegaba su…”
Ramírez: “Hacía mucho frío. Había que abrigarse”
Argandoña: “Lo pasábamos increíble. Si cuando sonó la cosa, que yo creo que me van a retar, pero me da lo mismo porque me quedan dos meses en el canal, fue cuando empezaron a meter tanto político. Nos entreteníamos tanto nosotros”
Tomicic: “¿Qué momento recuerdas especial de todo tu trayecto acá en Bienvenidos?”
Argandoña: “Recuerdo primero las idas a Viña, que lo pasábamos increíble. Un equipo se quedaba en Santiago, que lo comandabas tú, Tonka, y nosotros con Polo en Viña. Los humoristas, que se pegaban unos chistes increíbles, porque el pisco sour creo que corría desde las nueve de la mañana.
“Lo pasábamos genial. La gente se reía con nosotros, se les olvidaban los problemas, lo que ahora no pasa en los matinales. Los matinales están llenos de periodistas. Y la verdad es que vean la contingencia, pero es una lata. La gente quiere ver otra cosa. Quiere entretenerse».