Glamorama
Matilde Burgos en una foto de archivo publicada por radio Duna.

«La pandemia terminó por enseñarme que no hay que planificar más allá del fin de semana…», manifiesta la periodista Matilde Burgos

Autor: C. F. / 17 noviembre, 2021

«¿Cómo te ves en diez años más?», es una de las preguntas que le realizan a Matilde Burgos en la publicación y sitio web Woman Times.

La periodista de 48 años, figura de CNN Chile, responde una serie de preguntas breves al estilo del Cuestionario de Proust y esta fue su respuesta a la consulta enunciada:

«Desde bien chica aprendí que es mejor no proyectarse y ser flexible. Hay que estar abierta a lo que la vida te vaya ofreciendo, eso es mucho mejor que avanzar con ideas preconcebidas.

«Pese a que me reconozco como una capricornio de tomo y lomo, la pandemia terminó por enseñarme que no hay que planificar más allá del fin de semana».

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

«La perseverancia, no me rindo fácilmente»

¿Qué cualidad aprecias más en una mujer?

«La fortaleza, esa capacidad que está al límite del heroísmo cuando se pone a prueba. Lo he visto en situaciones distintas, pero siempre límites. Hace tiempo quedó claro que lo del sexo débil es un anacronismo y una caricatura».

¿Tu principal defecto y tu principal virtud?

«Tengo poca paciencia, me carga perder tiempo, tanto que a veces prefiero hacer las cosas yo, antes de tener que esperar. Soy bien desprejuiciada, no juzgo a nadie, y eso me ha ayudado mucho en mi profesión»

¿Qué libro te marcó?

«La Casa de Los Espíritus. Lo leí a los doce años, a mediados de los ’80, y quedé bien marcada por la realidad política que me mostró e impulsó a interesarme mucho en lo que pasaba en Chile en esos años. Me fascinó además ese mundo de mujeres cómplices, fuertes y protagonistas de sus vidas. ‘Alba’ Trueba era máxima».