Glamorama
Felipe Braun y Héctor Noguera en una imagen de Machos tomada de la pantalla de Canal 13.

«Le tengo harto cariño a Machos… En la calle llegó una señora a darme las gracias, con sus hijos. Me dice ‘el papá de estos niños, mi ex marido, nos contó que era gay'», recuerda Felipe Braun

Autor: Equipo Glamorama / 7 noviembre, 2021

“Le tengo harto cariño a Machos», dice Felipe Braun refiriéndose al personaje «Ariel Mercader» que realizó en la clásica teleserie exhibida por Canal 13 en 2003.

Braun se contactó con el espacio Gracias Te Llamamos, de las figuras de la telenovela La Torre de Mabel, en Canal 13, Ignacia Baeza, Elisa Zulueta y Paloma Moreno, y emitido por el Instagram de esta última.

Estas fue la conversación sobre Machos:

Felipe Braun: “Es muy bonita. Yo le tengo harto cariño a Machos. Hay unas teleseries que fueron profesionalmente más atractivas para mí. Lo que pasa es que Machos fue mucho más entretenido lo que pasó adentro de Machos que afuera, porque era muy exigente lo que estaba pasando con la teleserie. Estábamos más encerrados»

Elisa Zulueta: “Oh, escucha: ‘Hola chicas. Díganle a Felipe, por favor, que salí del clóset gracias a él’. Los comentarios es que tu personaje le ayudó a ella a enfrentar a su familia. ‘Gracias, Felipe’”.

Braun: “Mira qué bonito. Ahí está poh. Tengo una historia bien bonita. Yo estaba en la calle y llegó una señora a darme las gracias. Venía con sus hijos. Sus hijos deben haber tenido diez, once años. Y me vino a dar las gracias.

«Yo le dije ‘¿por qué?’. Porque pensé que ella podía ser gay. Y ella me dice ‘lo que pasa es que el papá de estos niños, que era mi ex marido, nos contó hace un tiempo que era gay, y nos separamos’.

“Pero el problema es que, unos niños que nunca habían escuchado o habían estado en un ambiente donde hubiera un gay, nunca habían escuchado una visión positiva, un personaje positivo o alguien, y encontraban que todo era burlas en la televisión y qué se yo. Entonces, ella encontraba que había sido un súper buen referente para mostrarle a sus hijos”

Baeza: “Es que se humanizó”

Braun: “Sí. Eso me llamó mucho la atención y me encantó”

Baeza: “Es que se abrió un tema de conversación”

Moreno: “Y a varios niveles, porque era estar en la tele como ‘hablémoslo’”.