Glamorama
Manuel Neira en una foto de Agencia Uno de 2015. Paola Martin en una imagen tomada de la pantalla de La Red en 2013.

«Manuel Neira me dice ‘qué linda la animadora (de Extra Jóvenes)…’ Después a Manuel de Colo Colo lo trasladan a Palmas de Mallorca y se lleva a Paola Martin», recuerda «Huevo» Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 24 noviembre, 2021

«Paola Martin presenta la renuncia a Extra Jóvenes. Justo a Manuel de Colo Colo lo trasladan a Las Palmas de Mallorca y se lleva a Paola. Se fue con él”, contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late Prime sobre el ex futbolista de Colo Colo y la ex figura televisiva.

Fuenzalida recordó en el programa de farándula del que es anfitrión la historia ocurrida a fines de los años ’90, cuando conducía el clásico programa juvenil Extra Jóvenes, donde era acompañado por Paola Martin. Ella posteriormente salió de la televisión chilena y vivió en México, donde realizó las coreografías del cantante Emmanuel, entre otros trabajos.

La historia surgió en Me Late Prime luego de que Antonella Ríos afirmó que, en la época del desaparecido canal televisivo Rock & Pop, su «amor platónico» era el rostro de esa estación Marco Silva,

Este fue el relato de Fuenzalida:

“La historia comienza más o menos así: Paola Martin era compañerita mía en Extra Jóvenes con Jessica Abudinen. Una vez me invitaron al Estadio Monumental a que los colocolinos nos sacáramos una foto. La foto era a las tres de la tarde y estaba el Rafa Araneda, Leo Caprile. Puros colocolinos que hacíamos televisión en ese tiempo.

“Me saco la foto y digo ‘me tengo que ir porque a las cinco estoy al aire’. Subo por el Monumental corriendo y de repente escucho ‘Daniel, Huevo…’ Y miro y era Manuel Neira, que era como si hoy día te hablará Marcianeke.

«Me devuelvo, porque era Manuel Neira, y le digo ‘hola, ¿cómo estai? Voy súper apurado al programa’. Me dice ‘oye, que linda la animadora que está en tu programa’. Y yo pensando altiro en producción le digo ‘te invito al programa, anda el viernes y te la presento’. ‘Ya, ya, dame tu teléfono’. ‘Llega el viernes y yo te presento’. ‘Ya, pero no me saques al aire’. ‘No, pero llega a las cinco y medio o seis’.

«De repente yo estoy animando Extra Jóvenes y detrás de cámara veo a Manuel Neira. Era mi momento televisivo, estábamos en vivo, estaba Manuel ahí, es como que hoy día estuviera Alexis Sánchez.

«Digo ‘quiero hacer un alto, está un amigo con nosotros, adelante Manuel Neira’. Y me hace como no. Y yo ‘adelante’. Pero igual le gustaba la tele.

“Saluda a Paola y Jessica, y le digo ‘las chiquillas te querían conocer’. Y Paola se puso coqueta. Y dije ‘hagamos algo’, a lo Don Francisco, ‘yo me pongo, la producción se pone, si salen a comer hoy día, ¡nosotros los invitamos! Después se van a una discoteca, se pueden conocer más. ¿Aceptan el desafío?’. ‘Sí, aceptamos el desafío’.

“Y salieron a comer. Sin cámaras. Corte directo. Dos semanas después Paola presenta la renuncia a Extra Jóvenes. Justo a Manuel de Colo Colo lo trasladan a Las Palmas de Mallorca y se lleva a Paola. Se fue con él”.