Glamorama
"Yerko Puchento" en imagen tomada de la pantalla de Pecados Digitales, Mega. Tonka Tomicic y Parived en foto de Glamorama, diciembre de 2018.

«Me hubiese encantado que Tonka lo hubiese tomado con Andina. Es un chiste. La gente se pregunta ‘¿qué tiene este gallo como para estar con ella…?'», explica Daniel Alcaíno sobre «Yerko Puchento»

Autor: Equipo Glamorama / 17 noviembre, 2021

“Has tenido dos roces que fueron muy mediáticos. Uno con Diana Bolocco, que fue tu compañera de trabajo en Vértigo, y con Tonka Tomicic. Yo no sé cuál te dolió más o te pesó más, cuál fue más mediático o más real”, le comentó Manu González a Daniel Alcaíno, refiriéndose a la historia de las rutinas de «Yerko Puchento» en el desaparecido estelar Vértigo.

«Yerko Puchento» es interpretado por el actor con libretos de Jorge López. El personaje nació en El Lunes Sin Falta, Canal 13, en 2001. Estuvo en otros espacios, su estada más extendida fue en Vértigo y este año reapareció en Pecados Digitales, en Mega.

Alcaíno conversó con el panel de Zona de Estrellas, programa de farándula del canal cable Zona Latina. Esta fue la respuesta  la consulta de González y la conversación que siguió:

“Uno no quiere estar peleado con nadie. Nunca buscamos estar peleados con nadie. Me hubiese encantado que Tonka lo hubiese tomado con Andina, como decíamos antiguamente en Chile.

«Y es un chiste. Es una cosa que la gente se pregunta, ‘¿qué tiene este gallo, que es mayor, el doble de ella, que no es tan lindo como ella, tan exitoso como ella, como para estar con ella?’. Ese es un cuento.

“’¿Qué tiene Cristián Sánchez para andar con Diana Bolocco?’, que es estupenda, buena animadora.

«Yo en algún momento fui muy amigo de Iván Zamorano cuando hacía ‘Peter Veneno’. Y cuando Zamorano se iba a casar con Kenita y ocurrió lo que ocurrió el 14 de febrero de ese año, el chiste es que había que molestar a Zamorano.

“Y él se molestó con nosotros mucho. Durante un tiempo nos dejó de hablar. Ya después nos saludó porque pasaron los años.

“Cuando estaba en el programa Álvaro Salas y ocurrió el tema de Álvaro Salas, que era el animador del programa, yo compartía camarín durante diez años con Álvaro Salas. Le agradezco a él un montón, me ayudó a arreglar los libretos muchas veces. Pero sin embargo ese día me dice ‘¿de qué se va a tratar la rutina?’. ‘¿De qué se va a tratar, hermano? Del tema tuyo poh’”

Joche Bibbó: “¿Cuál era el tema de él?”

Alcaíno: “Que había tenido una relación paralela, durante cuatro años, con una vedette. Pero se destapó esa olla y era lo único que salía en la farándula. Y el personaje hablaba de eso. Y le dije ‘si no hablo de eso me pego en los pies, porque la gente va a decir que este weón está cuidando al animador’. ‘¿Entonces de qué viene la rutina?’. ‘De ti poh. Y no son dos chistes. Es un monólogo de media hora, hermano. Sorry, pero es así’.

“Cuando me ocurre a mí también. Cuando nos ocurrió el bochorno con Farkas, cuando se nos apagó la muela y nos fuimos a la cresta. Fue un bochorno. Obviamente llegamos acá, le pedimos a Farkas que nos grabara un video donde nos cobraba la plata y nos decía que habíamos sido un fiasco. Y calladitos nomás. Aguantar”

Bibbó: “¿Y les pagó?”

Alcaíno: “Sí, nos pagó. Y fui a tres cumpleaños de Farkas. Dos acá en Chile y uno allá. El de allá falló”.