Glamorama
Simone Mardones en una imagen tomada de la pantalla de CQC, en YouTube, en julio de este año.

«Me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo… Codazos, patadas, me empujaron», afirma la notera de CQC Simone Mardones tras agresión de camarógrafo del programa a vocero de ME-O

Autor: C. F. R. / 22 noviembre, 2021

«Estoy tratando de hacer mi trabajo. Somos periodistas que quizá hacemos un periodismo distinto, pero no nos dejan entrevistar. Me empujan, me han pegado. Me rasguñaron, me amenazaron, me dijeron ‘no lo sigas haciendo’, me pegaron por abajo. ¡¿Entonces qué es lo que pasa?!».

Estas palabras fueron parte de la versión de Simone Mardones sobre el episodio, este domingo, del equipo del programa Caiga Quien Caiga durante la votación del candidato Marco Enríquez-Ominami en el colegio Regina Pacis, en Providencia.

Mardones, quien se hizo conocida en el reality show Mundos Opuestos 2 en 2013, estaba trabajando como notera de CQC. La acompañaban el camarógrafo Mauricio Díaz -a quien también llaman «Pepe Grillo»- y el productor Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre, quien fue rostro del espacio y ahora trabaja detrás de cámara.

CQC efectúa capítulos solo paras las elecciones que son emitidos por el canal YouTube de una empresa de telefonía.

Este domingo Díaz le pegó con su cámara a Ignacio Bustos, vocero del comando de ME-O y el momento fue captado por Chilevisión:

Bustos hizo la denuncia en la comisaría 19 de carabineros, Hasta allí llegó el equipo del programa de origen argentino, quienes también denunciaron.

En el lugar de los hechos Simones Mardones relató lo siguiente:

¿Quién la agredió?

Simone Mardones: «Mujeres del comando de Marco Enríquez. Le dijimos a Marco Enríquez, ‘no nos están dejando entrevistar’. Pepe, nuestro camarógrafo, le pegaron por abajo también».

«Hay una versión que señala que el camarógrafo le habría advertido al jefe de gabinete de Marco Enríquez Ominami que lo iba a golpear si lo movía. Eso lo dijo él»

«Fue al revés. La gente de Marco Enríquez nos decía ‘les vamos a pegar si siguen ahí. Entonces salgan’. Y nos sacaban, y nos sacaban, ¡y yo quería hacer mi trabajo! ¡Me están pagando por hacer mi trabajo! ¡Quiero entrevistar al candidato! ¡¿Por qué no tenemos derecho a hacerlo?! ¡¿Solamente porque somos CQC?! ¡No es primera vez que nos pasa!

«Había dos chicas que me rasguñaban y me pegaban codazos por abajo. Las podría identificar fácilmente. Lo hicieron, dos, tres, cuatro veces.

«Tengo clarísimo que estanos todos los periodistas tratando de meternos y acercarnos al candidato y que es difícil. Esto fue una agresión. A mí me pegaron. Entiendo que los moretones no se ven. Mañana probablemente voy a tener moretones. Me pegaron codazos, patada, me empujaron».

En tanto Mauricio Díaz expresó:

«Hay que ver las lesiones que tiene mi compañera. Tiene todo el estómago marcado, las piernas moradas y después a mí me empezaron a pegar, lo tengo grabado. Y uno me amenaza, me dice ‘te vamos a sacar la cresta’ y me empezó a patear por abajo.

«Llegamos, nos acercamos a Marco e inmediatamente le pegaron a la Simone, está grabado. Véanle el estómago. Tiene todo arañado, la espalda, las piernas, morado. Véanla».

“Luego, este tipo que no sé quién es me dice ‘si sigues te voy a pegar’, a lo que le respondí ‘si le sigues pegando a la Simone, yo te voy a pegar'».

“Me equivoqué, fue una reacción y también hay que ver las lesiones que tiene mi compañera: tiene el estómago marcado, las piernas moradas, todo.