«No era un solo plato de centolla. Tenía dos platos de entrada… Era una cosa increíble», recuerdan en Me Late sobre celebración de Año Nuevo de Anita Alvarado
“¿Tú has comido centolla?”, le preguntó Daniel «Huevo» Fuenzalida a Luis Sandoval en Me Late.
La consulta gatilló el relato del periodista y panelista del programa de farándula en TV+ sobre la celebración de un año Nuevo que organizó Anita Alvarado y que Sandoval fue a grabar como parte de un reportaje para Primer Plano, donde el profesional trabajó.
Esta es la transcripción del diálogo:
Luis Sandoval: “Sí. En la casa de Anita Alvarado. Le encanta la centolla, le encanta cocinar centolla”
Daniel «Huevo» Fuenzalida: “Tú una vez fuiste al Año Nuevo donde la Anita Alvarado”
Sandoval: “Sí”
Fuenzalida: “¿Había papitas duquesa?”
Sergio Rojas: “Papas rusas”
Sandoval: “Obviamente que después a mí me dan pena el Año Nuevo y Navidad. Me da pena pasarlo lejos de la familia. Pasé la Navidad, y el Año Nuevo fue más terrible, porque veía a todas las familias reunidas, mi mamá sola, mi papá había fallecido. Y empecé a acordarme de mi vieja”
Fuenzalida: “Y tú estabas trabajando”
Sandoval: “Estaba trabajando. Y eran como cinco para las doce. La gente como que empieza a juntarse para ver a quién le van a dar el abrazo. Y eran como unas cien personas las que habían en la casa de Anita allá en la comuna de El Bosque”
Rojas: “Esa es la casa de la mamá”
Sandoval: “La casa de la mamá. Ahí se juntaron todos. Y se empezaron a juntar y Michel, el camarógrafo, comenzó a grabar, y me empieza a dar pena… Y la Anita decía ‘vamos a buscar a tu mamá, ponemos la grabación y vamos a pasarlo con tu mamá, y olvídate de Primer Plano’. Y yo lloraba y lloraba.
“Fue súper buena. Ella me contuvo. Y Carlos Valencia (productor ejecutivo de Primer Plano) me decía que yo tenía que contener a Anita, ‘porque lo más seguro es que Anita se ponga a llorar. Un año más y la habían echado de la casa’. Y yo tenía que contenerla como periodista.
“‘Anita, este va a ser tu mejor año’. Y yo llorando y ella consolándome. Fue súper terrible. Y el primer abrazo de las doce fue ella. Y llegó la familia”
Fuenzalida: “Muy lindo gesto de Anita”
Sandoval: “Súper bonito”
Fuenzalida: “¿Y qué año fue?”
Sandoval: “Yo creo que fue el año 2013, aproximadamente. Y ahí comí cosas ricas que uno no cocina, porque no era un solo plato de centolla. Tenía dos platos de entrada, dos platos… Era una cosa increíble”
Fuenzalida: “Es que Anita parece que se produce harto para estas fiestas. Le gusta invitar a toda la gente, pasarlo con toda la gente con mucha comida”
Rojas: “Es que son hartos hermanos, nietos”
Sandoval: “Y en la Navidad no solo se invitaban ellos, sino que invitaban como a toda la población”
Rojas: “Es que ella vive de Los Morros por Lo Martínez hacia atrás, como cuatro cuadras hacia la cordillera. Y ahí es un pasaje. Y como es un pasaje, la gente como que se organiza para hacer algo en comunidad. Así funciona”.