Glamorama
Pancha Merino en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Pancha Merino tiene un sentido del humor extraordinario, una ironía increíble. Pero también es una persona hermosa…», opina Fran Sfeir

Autor: Equipo Glamorama / 5 noviembre, 2021

«De partida, qué guapa. Ese pelo. Es soñada. Es como las que muestran en Hollywood», comentó Fran Sfeir sobre Pancha Merino en Zona de Estrellas.

En el panel del programa de farándula del canal cable Zona Latina, al cual estuvo invitada la cantante y esposa de Juan Pablo Queraltó, se refirieron a los dichos de Merino en Pero Con Respeto.

En el late de CHV conducido por Julio César Rodríguez, la actriz habló, entre otros temas, de su separación matrimonial y la querella por supuesta estafa contra ex amigos, en 2016.

En tanto, esta fue la conversación en Zona de Estrellas:

Mariela Sotomayor: “Fran, ¿habías escuchado que Pancha Merino había tenido depresión”

Fran Sfeir: “De partida, qué guapa. Ese pelo. Es soñada. Es como las que muestran en Hollywood. O sea, tenemos nuestro Hollywood acá. Estas ‘cuarentitonas’, ‘cincuentitonas’, milfs, y creo que habla de esa madurez.

«Si tú estás en un lugar en la vida resuelta te atreves a hablar de estas cosas, de estos dolores, porque sientes que tu experiencia le puede servir a alguien más y puedes visibilizar ciertas cosas que, a lo mejor, en tanto tiempo no se han hablado.

“Ella es muy valiente en contarlo. Y hoy nos damos cuenta que los personajes televisivos como que van quedando atrás. Hoy día queremos conocer a la persona, queremos enamorarnos de la Pancha.

“Ella tiene un sentido del humor extraordinario, una ironía increíble, opiniones súper certeras. Pero también es una persona hermosa. Estamos dejando de ver esa cosa tan bidimensional de que ‘la Pancha es pesada y la que se ríe’.

«No. La Pancha es una mujer súper profunda, súper espiritual, una mujer increíble. Y que tenga la valentía de contar cosas súper personales habla de que ella hoy día es una persona muy feliz”.

Mariela Sotomayor: “Fran, ¿tú algunas vez has vivido un momento donde dices ‘la vida me está pareciendo un peso’. ‘¿Has pasado por algún momento de depresión?”

Sfeir: “Lo que yo puedo contar tiene más que ver con una depresión post parto»

Sotomayor: «La depresión postparto es un estado depresivo que se genera a partir del nacimiento de la guagüita. Y a ti te pasó eso. ¿Cómo lo viviste?”

Sfeir: “Mi segundo hijo, que uno muchas veces ha escuchado que debe ser más fácil, y no es fácil. Yo tengo dos guaguas, dos niños muy pequeñitos”

Sotomayor: “¿Cuándo sentiste que te estaba dando la depre postparto? Porque yo también lo sentí una vez”

Sfeir: “Lo sentí cuando estaba con mi familia, con mi mamá, con mi hermana, en un departamento precioso en la playa, en un lugar totalmente idílico. O sea, sabiendo racionalmente que tengo todo en la vida, y que agradezco cada día, porque es un lugar virtuoso, privilegiadísimo, y yo estaba a las tres de la mañana, a las dos de la mañana, a las cinco de la mañana, todas las noches, sin poder dormir. Y ya me estaba volviendo loca”

Sotomayor: “¿Por qué?”

Sfeir: “Porque un niño estaba despertando al otro, y el otro despertaba a uno, y la lactancia, toda la noche dando papa, porque muchas veces una, como mamá, cree que el niño se despierta y hay que darle la pechuga. Y al final te esclavizas tú misma y lo esclavizas a él.

«Esto da para largo, otro momento, pero lo importante es esa claridad de decir ‘esto no es normal, lo estoy pasando pésimo, necesito ayuda’. Eso es lo más importante, que uno sepa pedir ayuda cuando la necesita”.