Glamorama
Julián Elfenbein anima ¿Quién es la Máscara?, en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión.

«Se parece más a Cachureos con el ‘Señor Lápiz'», «hay presupuesto, linda escenografía», «yo le hubiese dado más pistas al televidente para que jugara…», opinan en Me Late sobre ¿Quién es la Máscara?

Autor: Equipo Glamorama / 4 noviembre, 2021

“¿Qué te pareció La Máscara? Nota de 1 a 7”, consultó Daniel «Huevo» Fuenzalida, animador de Me Late, al panel del programa de farándula en el canal TV+.

En el espacio hablaron sobre el primer capítulo del nuevo estelar de entretención de CHV. Se trata de un formato extranjero. Lo conduce Julián Elfenbein, es en un estudio con público y con un grupo de «investigadores» integrado por Maca Pizarro, María Elena Swett, Cristián Riquelme y Cristián Sánchez.

El estelar se centra en doce personajes famosos en distintos ámbitos quienes se esconden dentro de corpóreos de muy buena factura. La misión de los investigadores es averiguar quienes son estos personajes que responden consultas con la voz distorsionada. También cantan.

Este fue el análisis que realizaron en Me Late:

Luis Sandoval: “Le pondría un 4,5. Raro que los investigadores finalmente no van con nada estructurado. Puede ser Cecilia Bolocco a una Raquel Argandoña. No es como Yo Soy, donde ven a una artista y es analizado, sino que aquí es un juego. Y lo encontré súper desordenado”

Sergio Rojas: “Yo brevemente le pongo un 3. Es de los programas más malos que he visto en el último tiempo. Se parece más a Cachureos con el Señor Lápiz y ese tiburón que se comía a la gente. Yo te digo ‘¿dónde está Marcelo?’, porque es una cosa muy rara la que vi anoche”

Fuenzalida: “Este programa es para ir una vez a la semana y está mal el horario, no es para un prime. Yo lo haría un programa mucho más familiar. Debería bajar a eso de las siete de la tarde, podría ser el reemplazante de Pasapalabra. Por el asunto de los corpóreos es más familiar.

“Acá me sacó el sombrero, porque estamos en un programa de una magnitud de otro nivel. Uno ve que hay presupuesto, linda escenografía, buen sonido, nunca habíamos visto esa calidad de corpóreos. El equipo que hizo estos corpóreos no un siete, es un diez. Fenomenal”

Sandoval: “Toda la logística es increíble”

Fuenzalida: “El programa tiene un tremendo error. No es un programa de talentos. La gente no va a cantar, la gente va a doblar. El que hace todo el show debajo del corpóreo su única gracia es aparecer después al final del programa, porque no hace nada. No canta. Si canta da lo mismo. Ese es el show del corpóreo. Aquí el gran protagonista es el arte, es el corpóreo. Da lo mismo quién esté abajo.

«Provoca la expectativa, la sensación, el morbo, pero finalmente si tú te saltas todo el programa y después ves cuando se está acabando el programa”

Rojas: “Además tú ves cómo se mueve el corpóreo, el desplante que tiene. Lo que uno espera es ver cómo se manejaría un famoso dentro del corpóreo, pero el corpóreo es el que se lleva todo el show”

Fuenzalida: “Yo le hubiese dado muchas más pistas al televidente para que jugara. No hay ninguna pista. Lo que pasó con Jorge Valdivia, que estaba en el ‘monstruo’ (se refiere al corpóreo) , ‘el monstruo es un futbolista o una futbolista’ y uno empieza a jugar. Pero no tienes por donde jugar, porque es muy amplio”

Sandoval: «Eran muy ambiguas las pistas que daban. Y entre mil nombres que hay en el mundo del espectáculo, de la política, de la televisión, nunca vas a llegar, porque no hay un margen”

Fuenzalida: “Todo es muy general”

Sandoval: “La Maca Pizarro decía ‘es tan difícil para nosotros poder adivinar’”

Fuenzalida: “El llamado es hacer más participativo al público. Es la gran gracia de Pasapalabra”

Rojas: “No te permite ser parte del juego. Lo que todos queremos es tratar de adivinar quién está detrás del mono”.