Glamorama
Yuhui Lee en una imagen tomada del último capítulo de El Discípulo del Chef 2, en Chilevisión.

«Siempre las personas me preguntan por qué vine a Chile… Porque mi mamá falleció. Nunca comió mi comida. No sabe que yo cocino», cuenta Yuhui Lee

Autor: Equipo Glamorama / 12 noviembre, 2021

«Para mí siempre ganar o no ganar no importa mucho, pero tengo un plato que quiero cocinar que era para mi mamá», dijo Yuhui Lee tras ser eliminado en la final de El Discípulo del Chef 2.

El último capítulo de la segunda temporada del programa de cocina de Chilevisión se emitió esta semana y el triunfador fue Víctor Díaz, El Zafrada, amigo de Lee.

El concursante de origen chino de 31 años se hizo conocido en la tercera temporada de MasterChef Chile, donde obtuvo el segundo lugar, en 2017.

Estas fueron sus palabras en El Discípulo:

“Felicidad a los tres (finalistas de El Discípulo). También muy feliz por Víctor (llora)… Para mí siempre ganar o no ganar no importa mucho, pero tengo un plato que quiero cocinar que era para mi mamá.

“Siempre las personas me preguntan por qué vine a Chile, porque mi mamá falleció el 2012. Yo el 2013 llegué a Chile. Mi mamá nunca comió mi comida. No sabe que yo cocino. Y no tengo… (se emociona nuevamente).

“Solo quiero decir, aquí solo tengo familia chilena, no tengo mi familia aquí, pero ellos siempre están conmigo. La amo mucho a mi mamá. Disculpa por no poder cocinar este plato.

“Mi sueño es cocinar hasta el último plato. Yo todavía tengo dos platos que no pude mostrar. Los chiquillos de verdad son como ángeles, como con amor. Ellos son más importante para mí y este programa. Gracias”.