Glamorama
Karen Paola en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«A mí en Mekano me pagaban 200 lucas por el mes. Y yo pensaba que era mucha plata. Cuando una es chica es w…», recuerda Karen Paola

Autor: Equipo Glamorama / 8 diciembre, 2021

«A mí me robaron el primer sueldo de Mekano», recordó Karen Paola en Pero Con Respeto.

La cantante, figura televisiva y de Instagram asistió al late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión, donde rememoró los tiempos del programa juvenil de Mega.

Esta fue parte de la conversación:

Karen Bejarano: “A mí en Mekano me pagaban 200 lucas por el mes. Igual 200 lucas era poco”

Julio César Rodríguez: “Era poco. Pero bueno, en la distancia uno encuentra todo poco. Pero 200 lucas por evento…”

Bejarano: “Y yo pensaba que era mucha plata”

Rodríguez: “Claro, porque te hacías cinco, seis, siete eventos, triplicar, cuadruplicar. ¿Pero cómo tanto el abuso?”

Bejarano: “Cuando una es chica es weona”

Rodríguez: “Esa generación de Mekano y de Rojo son generaciones muy abusadas por los representantes, los mánagers, los productores. Algo pasó ahí, un desencaje entre lo que pudieron cobrar y lo que les llegaba a ustedes en todo sentido”

Bejarano: “Es verdad, porque éramos personas sin experiencia, muy jóvenes. Los papás tampoco se metían, porque éramos mayores de edad. No había una fiscalización, por así decirlo, como más involucrada dentro de…

“La Victoria Cabrera, no sé si la cachai, la Vicky Cabrera (productora de Mekano), era como mi mamá. Siempre me cuidaba y me daba consejos. ‘Ojo aquí, ojo allá’, porque yo no era nada desconfiada. Y la Vicky siempre trataba de alertar de ciertas cosas. Yo le agradezco un montón, porque a mí me robaron el primer sueldo de Mekano”

Rodríguez: “¿Cómo te robaron? Esta cuestión es para una teleserie triste”

Bejarano: “Así como venezolana”

Rodríguez: “¿Y cómo te lo robaron? ¿En efectivo?”

Bejarano: “Claro. Como no tenía cuenta en ningún banco, tenía que ir a cobrar el cheque con el carnet. Y al lado del canal había un banco. Pero en ese tiempo, como no tenía tarjeta ni nada, fui a cambiar el cheque por la plata y me fui al canal de vuelta. Guardé mi plata en mi bolso, en una chaucherita del bolso. Estas eran 100. Era mi primer sueldo.

“Y guardé las 100 luquitas en el bolso. Fui al programa. Bailamos, cantamos, hicimos toda la cuestión. Y vuelvo y tenía que pagarle a una niña de vestuario que me había hecho unas poleritas. Le iba a pagar lo que le debía y no estaba la plata.

“Me empecé a poner nerviosa, a sudar. ‘No está la plata. Me la robaron’. Y justo iba pasando la Vicky por fuera. ‘Me robaron el sueldo’. Me puse a llorar. ‘Tranquila, aquí no se va nadie hasta que no aparezca tu plata’.

“Llamó a los guardias para que no saliera nadie del canal. ‘No sale nadie del canal. Que se devuelvan todos’. Y de verdad los meten a todos de vuelta al camarín, las mujeres al de las mujeres y los hombres al de los hombres. Y un productor con los hombres se encargó de revisarlos a todos. Y a las mujeres igual una mujer. Fue con revisión completa.

“La Vicky sabía que era mi primer sueldo y no era mucha plata. Y viene y me dice ‘no encontramos tu plata’. ‘Es que no puedo creer esto’. Voy al baño a lavarme la cara y mira el basurero del baño de mujeres. ‘Esta weá no la di vuelta’. Pah, la da vuelta y ahí estaba mi platita. Pero no estaban las 100 lucas. Había como 70”.