Glamorama
Vasco Moulian en una de archivo tomada de la pantalla de Muy Buenos Días a Todos en febrero de 2019.

«A mí me han amenazado de muerte unas treinta veces…», afirma Vasco Moulian

Autor: Equipo Glamorama / 8 diciembre, 2021

“Esto va más allá de la política. Atenta contra la vida de las personas. Es el derecho que tenemos todos a decir lo que pensamos, independiente de cual sea esa postura, eso es la democracia. Y ser amenazada de muerte por expresar en una red social lo que uno piensa me parece muy grave».

Estas palabras manifestó Mario Velasco hace una semana en Zona de Estrellas, en medio de una conversación sobre la una situación de Daniela Nicolás.

La actriz, ex Miss Chile para Miss Mundo y panelista del programa Más Vivi que Nunca expresó en esa red social lo siguiente:

“Apoyo totalmente a la comunidad LGBTIQ+, matrimonio igualitario y aborto. Pero no puedo votar por alguien que apoya el comunismo. Va en contra de mis principios».

Posteriormente, tras respuestas y comentarios a su posteo, escribió: «Con amenazas de muerte no».

En tanto, así continuó el diálogo sobre este tema en Zona de Estrellas, programa del canal cable Zona Latina:

Manu González: “El país está tan polarizado y tenemos a dos candidatos que son el extremo opuesto, que mucha gente genera una controversia, porque no hay un candidato de centro. Aquí es una cosa o la otra y te das cuentas que las redes sociales se han convertido en una guillotina.

“Si opinas una cosa directamente te cargan los otros. Si te vas para el otro lado, te dan… Puedes ser comunista a las diez de la mañana, puedes ser facho a las once, a las cuatro de la tarde Dios sabe qué vas a hacer, un pingüino perdido en el Polo Sur”

Vasco Moulian: “Para eso no hay que perderse. Hay que leer los diarios, leer las noticias, escuchar la radio para tener un voto informado y que, realmente, vayan dice millones de chilenos a votar. Para eso tienen que informarse e ir a votar”

González: “Yo entiendo a Daniela Nicolás. Ella tiene su opción política y, al mismo tiempo, tiene amigos LGTBI. Y hay mucha gente LGTBI que también es de derecha, porque parece que la izquierda tiene el patrimonio del mundo gay. Y creo que, socialmente, se ha evolucionado más y se ha avanzado más desde la izquierda hacia la derecha dentro del mundo LGTBI, sobre todo en la visibilidad.

“Pero condenar a una persona o amenazarla incluso de muerte, aunque sea un chiste, debe ser punible. Y la cuenta de esas personas, sean bots o lo que fuere, anuladas o, por lo menos, investigada”

Moulian: “A mí me ha tocado, y perdón, si tenemos que hablar o dar referencia. A mí me han amenazado de muerte unas treinta veces”

Velasco: “¿Y eso tiene que ver con comentarios ligados a la política?”

Moulian: “Muchas veces políticos. Casi siempre políticos. Y una vez que mi papá no me había perdonado ser de Católica”

Mariela Sotomayor: “Prefiero no tocar temas políticos a través de las redes, prefiero no tocarlos. El año pasado celebré que habían liberado el primer 10% y fue como si le hubiese sacado la madre a medio Chile. ‘¡Claro, porque tú lo recibes y qué pasa con la gente!’.

“Entendí ahí que ni la pandemia ni las muertes que ha habido han hecho que las personas entiendan que todos tenemos derechos a expresarnos, que casi nos morimos todos con la pandemia. Podría haber sido peor, letal, pero estamos vivos.

«Aun así la gente no entiende que cada uno tiene derecho a expresar su pensamiento de manera respetuosa, sobre todo si es a través del lugar donde trabajas, tus redes sociales, que son personales.

“Me parece tremendo que le hagan estas amenazas a Daniela. Seguramente que ninguna de esas personas tiene el carácter para poder decirte nada. Qué vergüenza y ojalá que en Instagram se pueda penalizar a personas que emitan amenazas, insultos, que ofenden y que dañan, porque eso no debería estar permitido en redes sociales”.