«Anoté todos los adjetivos que Perla dijo de mí… Lo más grave, ‘racista’. Yo pienso que ella no sabe el significado de la palabra racismo», manifiesta Daniela Aránguiz
«Anoté todos los adjetivos que Perla dijo de mí. Voy a empezar leyéndolos: ‘cahuinera’, ‘mala’, ‘calculadora’, ‘fría’, ‘infeliz’, ‘harpía’, ‘venenosa’, ‘cochina de corazón’, ‘sucia’. Y lo más grave y es penado por la ley, ‘racista’. Yo pienso que ella no sabe el significado de la palabra racismo».
Estas fueron parte de la palabras de Daniela Aránguiz sobre Perla Ilich durante una trasmisión en vivo por Instagram.
Estos dichos se enmarcan en la situación que ocurre entre las dos figuras femeninas televisivas, quien comparten pantalla en El Discípulo del Chef.
Ilich y Aránguiz son compañeras en el mismo equipo de cocina del programa, el team verde, guiado por el chef italiano Ennio Carota.
Hace unos días se vio en uno de los capítulos exhibidos por Chilevisión y grabados con anterioridad un duelo culinario de sopas. Entonces Ilich fue a probar el caldo que se cocinaba en una olla, Aránguiz le tomó la mano y le preguntó “¿está nueva la cuchara?”. La ex protagonista del docureality Perla, Tan Real como Tú, contestó: “Dani, ¿cómo voy a meter una cuchara que me la metí a la boca?”.
En cámara se vieron extensas discusiones entre ambas y con el chef Carota.
Posteriormente, durante las grabaciones del programa, surgieron nuevas situaciones entre ellas.
«Está la cag… en El Discípulo del Chef. La Perla acaba de renunciar y se fue», informó esta semana Pamela Díaz, quien se integró al espacio -aún no se anunciado oficialmente su participación- desde el set donde se realiza la producción.
Paralelamente, Ilich habló por teléfono con Me Late, donde el conductor Daniel Fuenzalida le consultó «¿renunciaste al Discípulo?”. Ella respondió: “Por un tema de contrato no me permiten hablarlo. No puedo decir si estoy o no estoy. Yo prefiero mi tranquilidad y no voy a dejar que nadie me pisotee ni me trate mal».
En tanto, Ilich y Aránguiz hablaron del asunto a través de transmisiones en vivo en sus respectivas cuentas Instagram, donde la ex figura de programas como Mekano y Maldita Moda expresó:
“Yo no la odio, no la culpo. Ella ha hablado por su misma boca, ella sufre una enfermedad a la tiroides, que eso le provoca emociones arriba y abajo, y es súper impulsiva al igual que yo. No la juzgo. No la odio. Y siento que todo el mundo nos salimos de nuestras casillas.
“Aquí se dijeron muchas cosas que son graves. Me dediqué a ver los pedazos del en vivo que me mandaban, porque yo no sigo a esta mujer en ni una de mis redes sociales. Anoté todos los adjetivos que ella dijo de mí.
“Voy a empezar leyéndolos: ‘cahuinera’, ‘mala’, ‘calculadora’, ‘fría’, ‘infeliz’, ‘harpía’, ‘venenosa’, ‘cochina de corazón’, ‘sucia’. Y lo más grave y es penado por la ley, ‘racista’. Yo pienso que ella no sabe el significado de la palabra racismo.
“He vivido en dos países con culturas totalmente diferentes a la mía, tengo amigos y mis hijos toda la vida han ido a colegios, porque son niños del mundo, con niños de todas las clases sociales y de todas las razas.
“Siento mucha pena y he estado muy afectada, porque no puedo creer que por un malentendido, que no fue una buena reacción mía y lo asumo, de tomar la mano de alguien y preguntarle ‘¿la cuchara está limpia?’, por una cuchara, se arme todo. Porque esa es la raíz de este asunto.
“Yo estaba con mi maquillador, porque íbamos a grabar un programa y todo el mundo sabe que no tengo ayuda en mi casa. Yo estaba limpiando y con mi maquillador estábamos hablando de una niña que salió, estábamos hablando de ella y de otras personas, yo le comenté ‘sí, hay varias que no se lavan las manos’, no sé qué. Nunca hablando de Perla. Nunca dije el nombre de ella. Eso lo tengo que aclarar desde el principio. Si ella se dio por aludida, lo lamento.
«Traté de hablar con ella fuera de pantalla. Ella dijo ‘se te hizo hablar conmigo’, cuando toda una producción la fue a buscar para hablar conmigo. Ella no quiso y se negó completamente a hablar conmigo.
“Tengo todos los videos, porque lamentablemente hay un abogado detrás de esto. Yo no quería llegar hasta estas alturas, pero soy una ciudadana que respeta las religiones y las razas de todas las personas. Y no voy a aguantar que se me trate de racista. Me pueden decir todo lo que quieran, pero eso no.
“No era mi intención causar todo esto. Perla, esto va dirigido a ti: con la mano en el corazón, si ella me malentendió y pensó que lo que yo dije era para ella, la mejor opción era haberme llamado o cuando yo te busqué en el canal y te dije ‘por favor hablemos en privado’, antes de que nos mandáramos el escándalo delante de todo el mundo.
«Yo a ti te perdono. Yo también le pido disculpas, porque pedir disculpas no te hace menos, pero pedir disculpas personalmente. Cuando yo la llamé a hablar conmigo y ella no quiso, ahí eran las disculpas de ambas partes. ‘Perla, me entendiste mal, no era para ti’.
“He llorado todos estos días. No he estado bien. Sufrí una pérdida la semana pasada y al sufrir una pérdida estás con las hormonas mucho más sensibles. Quizás muchas mujeres me entienden. No le he pasado bien y esto fue la gota que rebasó el vaso”.