«Betsy Camino viene con una actitud terrible. Mandona, como dueña de la cocina», «no me gustó que llegara mandando…», dijeron Pato Sotomayor y Daniela Aránguiz
«Encuentro que Betsy Camino viene con una actitud terrible. Mandona como dueña de la cocina. Uno tiene que venir más humilde. No puedes llegar con esa actitud de mierda”, dijo Pato Sotomayor durante el capítulo de El Discípulo del Chef que Chilevisión exhibió este miércoles.
Daniela Aránguiz agregó sobre la bailarina: “Me gustó la incorporación de Betsy, pero no me gustó que llegara mandando, como ‘oye, tráeme el vino’, ‘tráeme esto’. ¿’Tráeme’?. Yo le dije ‘anda a buscarlo tú. Ahí está el refri. Mira. Busca’. Todos llegamos así y todos vamos a buscar cada uno nuestras cosas”.
Según se vio en pantalla, al programa de cocina ingresaron nuevos participantes, entre ellos Betsy Camino y Camilo Huerta, quienes se sumaron al equipo de competencia verde, integrado por Sotomayor (quien fue eliminado al final del mencionado episodio), Aránguiz, Perla Ilich y Karen Bejarano.
En tanto, durante el primer duelo culinario Ilich y Camino vivieron la siguiente situación:
Betsy Camino: “No encuentro las cosas para adornar las papas. Algún ciboulette o algo, pero no encuentro, no cachó nada. Ayúdame”
Perla Ilich: “Mira, si no están ahí, se lo pides…”
Camino: “Baby, no encontré”
Ilich: “Ahí está”
Camino: “Igual puedes colaborar un poquito más, que no cacho”
Ilich: “Pero sí colaboro, mi amor”
Camino: “Ahorita le pedí dónde está la harina y vino la Dani y me dijo ‘toma la harina’”
Ilich: “Pero es que no lo pediste”
Camino: “Una cosita poca… Sí te pedí”
Ilich: “Pero sí te colaboré. Es que tú me dices ‘tráeme eso’”
Camino: “Yo no te dije ‘tráeme’, te dije ‘por favor me puedes ayudar que soy nueva’”
Ilich: “Pero si te he ayudado”
Más tarde, cuando presentaron su plato frente al jurado se dijo:
Betsy Camino: “Tuvimos algún momento tenso, pero lo resolvimos rápido con Pili”
Daniela Aránguiz: “Con Perla”
Camino: “Ay, perdón”
Perla Ilich: “Está bien. Pero momento tenso no, yo creo que estamos aprendiendo a conocernos”
Emilia Daiber, animadora: «¿De qué momento están hablando?”
Camino: “A mí me costaba un poco situarme en la cocina, no encontraba las cosas. Entonces en algún momento pedí ‘¿me lo puedes alcanzar por favor, solo por esta vez?’. O no me oyó, que fue lo que me dijo ella, pero en el momento yo me molesté, porque era como ‘mierda, ayúdame porfa’”.
Ilich salió del estudio y lloró. Luego regresó y explicó:
«Creo que tuvimos un mal entendido con Betsy. Creo que ella tuvo una actitud altanera. Creo que eso lo pudimos hablar afuera.
“A veces la emoción me afecta (se emociona)… Trato de poner todo de mi parte, porque amo la cocina. Pero no quiero quedar como una persona peleadora, porque no lo soy. Y no quiero hacer pasar un mal rato a mis compañeros y menos a mi chef”
Camino: “Hoy es mi primer día, ando ansiosa, nerviosa. Tampoco nunca es el afán de llegar acá, faltarles el respeto ni a ustedes ni a la producción, ni mucho menos a ella. Somos mujeres adultas, si te pasé a llevar, perdón”.
Durante la entrevista personal, Ilich agregó:
“Si a mí me pides algo con cariño, no necesito que me rueguen para que yo traiga algo. Si me dicen ‘Perla, porfa, me alcanzas la cuchara’. ‘Obvio que sí’. Porque somos un equipo. Pero su actitud fue súper fea, porque se dio vuelta y me dijo que mi actitud no era buena. Me gritó. Entonces yo no vengo a este programa a pelear, vengo a pasarla bien.
“Estuvo muy demás que ella lo haya dicho cuando estaban los comensales. No sé si estará necesitada de televisión, sinceramente. Yo salí por ese tema puntual, porque me puse a llorar, porque no quise responderle para no generar ese ambiente incómodo”.