Glamorama
Pancho Saavedra y Leonidas Romero en imagen tomada de la pantalla de Canal 13 y foto de Agencia Uno, respectivamente. Ambas de archivo.

Diputado Leonidas Romero en discusión sobre matrimonio igualitario: «Es antinatura». Pancho Saavedra: «¿Me está viendo que tengo tres ojos acaso? ¿Tengo cuatro orejas…?»

Autor: Equipo Glamorama / 1 diciembre, 2021

«Creo que cuando usted dice ‘antinatura’, me parece que es como sacarle la madre a alguien”, respondió Pancho Saavedra a Leonidas Romero durante una discusión en vivo en Tu Día sobre el matrimonio igualitario.

Una Comisión Mixta de senadores y diputados será la encargada de zanjar tres aspectos del proyecto que regula el matrimonio de parejas del mismo sexo. Esta comisión fue citada para el próximo lunes 6 de diciembre.

En este contexto en el matinal de Canal 13 dialogaron sobre el tema y en la conversación participaron, entre otros, el diputado (RN) y el animador, ambos conectados por video.

Durante más de media hora argumentaron sus posturas. Romero en contra de la mencionada ley, y Saavedra a favor.

Esta es las transcripción de una breve parte de la discusión:

Periodista Bernardita Cruz: “Yo no quiero ser majadera, pero a mí todavía no me queda claro por qué no”

Leonidas Romero: “Es que no le va a quedar claro”

Cruz: “Es que me encantaría que me explicara una razón, se lo pido con todo respeto, que no me diga que no (está de acuerdo con el matrimonio igualitario) porque es entre un hombre y una mujer. ¿Por qué cree eso usted? ¿Es inmoral, es poco natural? No sé. Me encantaría que usted me lo explicara”

Romero: “Yo no voy a hacer eco de las palabras suyas, porque si yo dijera, que no lo pienso, que es inmoral, va a ser noticia nacional. Yo no pienso que es inmoral. Yo pienso que es antinatura y, por lo tanto, cuando usted dice ‘tiene que legislar para todos’, le quiero contar que estuve en un programa de otro canal con Karol Cariola y me dice lo mismo: ‘Leonidas, tenemos que legislar para todos’.

“Yo le digo ‘ok. Pero dentro de ese todo hay un todo que también piensa como yo pienso. Hay un todo que respalda mis decisiones y que yo los represento a ellos. Porque dentro de ese todo también hay gente que piensa distinto, entonces también tenemos que respetarla’”

Pancho Saavedra: “Pero don Leonidas, tenga cuidado con sus palabras. Usted está diciendo ‘antinatura’. ¿Qué? ¿Me está viendo que tengo tres ojos acaso? ¿Que tengo cuatro orejas? No poh, no venga…”

Romero: “No…”

Saavedra: “Es que mida sus palabras también poh. ¿Soy un marciano que está hablando con usted hoy día? No. Soy una persona tal como usted. Tengo familia, tengo padres, tengo hermanos. Entonces no le falte el respeto por favor a las personas. Se lo pido de verdad y no piense solamente en las personas que votaron por usted. Piense en todas las personas.

«Y yo de verdad creo que esto ya no pasa por cuando dicen ‘no, es que en los paneles tienen que estar representados todos los pensamientos’. Y a mí me parece perfecto. Pero yo creo que cuando se pasan a llevar los derechos humanos del otro, creo que hasta ahí llegan las conversaciones. Creo que cuando usted dice antinatura, me parece que es como sacarle la madre a alguien”

Romero: “Pero sí es antinatural pues Pancho que dos hombres o dos mujeres pretendan tener un hijo”

Saavedra: “Está hablando con un marciano entonces”.