«En el momento que vi que Alfredo Castro y Claudia di Girolamo se sacaban la ropa dije ‘no puedo ser yo el que vaya a desteñir…'», recuerda Felipe Contreras sobre La Doña
«Si bien representaba algo bien sexual, ‘Nahuel’ también tenía esto como del guerrero que no se deja dominar, esta cosa rebelde», comenta Felipe Contreras sobre el personaje que lo hizo conocido en la teleserie La Doña, que Chilevisión exhibió en 2012.
El actor de 41 años estuvo en Más Vivi Que Nunca, espacio conducido por Vivi Kreutzberger en el canal TV+, donde la animadora le consultó “¿por qué Nahuel causó tanta sensación?”.
Esta fue la respuesta de Contreras:
“Para mí también fue una sorpresa que causara tanta sensación. En esa teleserie el elenco era tremendo, estaba Claudia di Girolamo, Alfredo Castro, Alejandro Goic, un gran elenco. Yo entré a participar con mucha confianza.
“Y en esa teleserie me acuerdo que fue un desnudo total. Todos se sacaron la ropa. Todos tenían escenas de sexo. Todos mostraron. Fue muy fuerte todo y yo en el momento que vi que Alfredo Castro y Claudia Di Girolamo se sacaban la ropa dije ‘ya estamos acá, no puedo ser yo el que vaya a desteñir’.
“Y sucedió lo de ‘Nahuel’, que para mí fue un gran cambio en la vida. Yo en ese momento estaba estrenando una obra en el GAM, estaba con mucho teatro con un director francés muy bueno.
“Estaba muy entretenido en eso y de repente me llega este papel, me dicen ‘quedaste para el papel’. Yo pensé ‘bueno, voy a hacer otra teleserie más y vuelvo a seguir con el teatro’. Y de repente pasa esto con Nahuel y me empieza a aparecer trabajo de todos lados.
“Se abrió la televisión. Se me abrieron muchos caminos en ese momento. De hecho, todos los días sonaba mi teléfono mucho. Fue un momento muy diferente. Una olita que pasó”
Kreuztberger: “¿Pero qué crees que fue lo que pasó con esta teleserie?”
Contreras: “Yo creo que el contexto. El personaje llamaba harto la atención, esta cosa media salvaje, indómita. Si bien representaba algo bien sexual, Nahuel también tenía esto como del guerrero que no se deja dominar, esta cosa rebelde. Y se mueve una cosita como interesante. Todo esto se juntó y sucedió esto con Nahuel”
Kreutzberger: «¿Te preparaste mucho físicamente o siempre eres así?”
Contreras: «Estaba preparado físicamente, no fue exactamente para el personaje. Pero cuando supe que ya tenía al personaje me preparé mucho más y me preparé harto físicamente.
«Y también en varios aspectos. En esa teleserie como había harto presupuesto, me acuerdo que tuvimos harta clase de equitación, yo tuve clases de pelea, harta preparación por fuera en ese sentido”.