Glamorama
La Vedetón del año 2017, la última que se realizó, en una foto de AGENCIA UNO.

«Era el hecho de ver la Vedetón. No veías nada, porque eran trajes nomás, pero era esa cosa de esperar a las tres de mañana. Qué lindo era…», comentan en Me Late Prime

Autor: Equipo Glamorama / 1 diciembre, 2021

“Uno se juntaba con la familia, era un panorama ver la Teletón y esa cosa de cabro chico de querer trasnochar para verla”, comentó el periodista Sergio Rojas en Me Late.

Este año la maratón televisiva solidaria a favor de los niños con capacidades diferentes se realizará este viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

Uno de los rostros que participará es Daniel «Huevo» Fuenzalida, productor y conductor del programa de farándula en el canal TV+, donde el diálogo continuó de la siguiente manera:

Daniel Fuenzalida: “Ahí está el punto. Era. Y eso es lo que se quiere recuperar con esta Teletón, que volvamos a entusiasmarnos con la pantalla, con quién va a estar, con la transmisión”

Sergio Rojas: “Pero la parrilla, eso es importante. Cuando en este país se pusieron tan conchijuntos, de que la mujer había que taparla, cuando si una mujer quiere salir destapada es problema de ella, porque es invalidar a alguien cuando uno tiene la opción de hacerlo”

Antonella Ríos: “Exacto”

Rojas: “Era entretenido, porque tú esperabas a las tres de la mañana, que no veías ni una pechuguita ni un potito ni nada, era el hecho de ver la Vedetón. No veías nada, porque eran trajes nomás, pero era esa cosa de esperar a las tres de mañana. Qué lindo era”

Fuenzalida: “Es que después fue todo creciendo demasiado, porque uno esperaba que casi llegara Ricky Martin al show y tenemos que recordar cómo partió la Teletón. Partió con nuestros artistas nacionales, algo piola, la persona que cantaba en Sábado Gigante o en El Festival de la Una.

“Y participó gente del medio y artistas, a quienes se les agradece toda la vida, porque son fundadores de Teletón. Y eso es lo que se quiere recuperar, que ese escenario sea también para artistas nacionales”

Rojas: “Que no se transformara en un show internacional gratis”

Fuenzalida: “En un show como el Festival de Viña. No poh. Es un show nuestro”.

Ríos: “Para darle visibilidad a los artistas nacionales”

Rojas: “Yo no sé en qué momento en este país como que fue mal visto reírse o divertirse. Tontos graves”

Fuenzalida: “Siempre como chilenos hemos sido medios graves”

Ríos: “Sí, somos muy graves”

Fuenzalida: “Nos vamos a los extremos. Entonces cuando se dice que no hay que cosificar a la mujer, perfecto, estamos todos de acuerdo y todo, pero ahí es donde se produce que nos vamos al otro extremo”

Ríos: “Sí, son fanáticos”

Fuenzalida: “Tú lo defendiste en Pecados Digitales muy bien”

Ríos: “Cada uno hace lo que quiere”.

El segmento Vedetón, de la Teletón, el cual en 1981 ya obtenía titulares en la prensa con la presentación de la vedette española Maripepa Nieto, se realizó por última vez en 2017.

En 2018 la sección fue cancelada y Mario Kreutzberger explicó lo siguiente en el diario La Tercera:

«La sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada.

«Hace 40 años no había ni un celular, no había cable y había solo tres canales de televisión. No existía internet tampoco. Entonces, cómo se ha mantenido la Teletón: adaptándose a los nuevos tiempos».