Glamorama
Coco Legrand en una imagen tomada de la pantalla de la Teletón 2021.

«Ha sido muy difícil. Eterno. Pero igual me voy a levantar, igual voy a caminar…», expresa Coco Legrand en la Teletón tras accidente en moto

Autor: C. Z. / 4 diciembre, 2021

«Lo que no voy a hacer es andar en moto nunca más”, afirmó Coco Legrand en La Teletón.

El comediante de 74 años fue entrevistado en su casa por Karen Doggenweiler como parte de los contenidos de la maratón televisiva solidaria.

Legrand se moviliza en silla de ruedas luego de que, el 2 de octubre de este año, sufrió un accidente en moto en una curva del sector La Pirámide de Huechuraba. Debió ser operado de urgencia por la gravedad de las lesiones.

Esta es una transcripción de parte de la entrevista:

Coco Legrand: “Ha sido muy difícil. Llevo dos meses en cama con este botín. Y ha sido difícil, eterno, y me queda un mes más. Pero igual me voy a levantar, igual voy a caminar, pero lo que no voy a hacer es andar en moto nunca más”

Karen Doggenweiler: “Una vez tú dijiste, en el Festival de Viña si mal lo recuerdo, que se dividía la gente entre los que se habían caído en moto y los que se iban a sacar a la cresta en moto”

Legrand: “Yo dije que hay dos tipos de motoqueros: los que se sacaron la cresta y los que se la van a sacar. Con la diferencia que yo tuve el gusto de sacarme la cresta.

“Cincuenta y nueve años manejando motos, ni siquiera me quebré una uña, absolutamente nada.

“Es una locura que tengo desde cabro joven. Gran parte de las motos que tenía yo, de la colección, fueron entregadas a Carlos Cardoen (para su museo), en comodato, para que puedan los jóvenes ir viendo los modelos, el diseño, el tipo de motores, el desarrollo tecnológico. Todo eso me vuelve loco.

“El accidente fue bien inesperado, porque yo venía no más allá de 45 kilómetro o 50 kilómetros la hora. Y miro por el retrovisor, para ver si venía el grupo de motoqueros con que íbamos a viajar a Los Andes, y de pronto veo un auto oscuro que viene, pero muy rápido, y pasa por el lado mío a 20 centímetros de la moto, eso me asusta, me corro hacia la berma y me encuentro con una lámina de acero, basada en apoyo de cemento, y golpea la moto ahí.

“Yo no tuve ningún problema, ninguna herida. Lo que sí, claro, la tibia y el peroné se quebraron.

“Estoy con kinesiología, con una mujer espectacular, kinesióloga que ve toda la parte de los brazos, porque una moto de 450 kilos de pesos, el golpe y todo lo que absorbió, la fuerza, quedé con los brazos totalmente morados, y el golpe que recibo en el pedalín, que era de acero, y el golpe y la vibración fue terrible y eso me quebró el hueso”.