Glamorama
Angeles Araya, Mirna Schindler, Mauricio Jürgensen y "El Tío" Emilio Sutherland, en una foto de Tu Día, cedida por Canal 13.

«Ha sido una semana difícil para Tu Día… Yo como medida de emergencia pongo en un rol más protagónico al ‘Tío Emilio'», dicen en Me Late Prime

Autor: Equipo Glamorama / 1 diciembre, 2021

“Si tú llevas a Diana Bolocco al matinal, tienes que cambiar todo el programa”, comentó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late Prime sobre Tu Día, matinal que reemplazó a Bienvenidos hace dos semanas en Canal 13.

En paneles de farándula han comentado sobre los resultados de audiencia y la situación interna del programa coanimado por las periodistas Angeles Araya y Mirna Schindler, con un panel integrado entre otros por «El Tío» Emilio Sutherland, Bernardita Cruz, Mauricio Jürgensen.

En el espacio por Instagram Cómplices afirmaron que «hay una oferta de Canal 13 para que Diana Bolocco vuelva. La idea es sumarla al matinal (Tu Día)…».

En tanto, así continuó la conversación enunciada en un principio en Me Late:

Daniel Fuenzalida: “Las pantallitas para la casa”

Caniulef: “Si están evaluando eso, es porque ya descartaron la continuidad de Tu Día cómo está”

Sergio Rojas: “Si no tienen el personal humano, ¿de qué les sirven tantas pantallas chinas?”

Fuenzalida: “Me enteré de que ha sido una semana difícil para Tu Día, el ambiente dicen que no es el más grato, que incluso hay algunas diferencias entre panelistas”

Caniulef: “Yo he visto que ha tenido más protagonismo Mauricio Jürgensen. Siento que hay mucha ansiedad y se entiende”

Rojas: “Porque están desesperados”

Fuenzalida: “Hay muchas ganas de mostrar simpatía y eso se nota en pantalla. Muchas ansiedad de querer hacerlo bien”

Rojas: “No hay nada peor que, la gente que no tiene esa simpatía, trate de hacerlo forzosamente. Bernardita Cruz es encantadora, pero como que le piden ‘más simpatía’, ¿y si no puede más?»

Antonella Ríos: “Se están desdibujando los roles”

Fuenzalida: “Mirna Schindler tiene un rol que no es el mismo que veíamos en La Red, en ADN. Ángeles Araya también se desdibujó acá. Jürgensen es el más leal a su rol, pero no es el rol que acapara la mañana.

“Aquí falta crear la marca, que no está creada. Falta crear identidad. Si yo hago una encuesta en la calle y pregunto ‘¿qué es lo que es Tu Día?’, la gente no lo va a reconocer como programa de televisión”

Ríos: “Pero llevan dos semanas”

Fuenzalida: ”No hay identidad. No hay identidad en sus rostros, no hay identidad en su escenografía y no hay identidad en una línea programática”

Rojas: “Porque no hay identidad en ellos poh, sí tú tienes que saber quién eres. Mirna no tiene idea quién cresta es”

Fuenzalida: “Y para terminar, yo como medida de emergencia pongo a conducir o en un rol más protagónico al ‘Tío Emilio’. Es el rostro más identificable con la gente, entonces cuando tú haces zapping, pasas por ahí y ves que está hablando el tío Emilio, me quedo”

Rojas: “Pero ahí haces otro programa, no es lo que vendiste”.