Glamorama
Julio César Rodríguez y Don Francisco en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Julio no es muy participativo del programa televisivo (de la Teletón)… Cuando se hizo el Vamos Chilenos, Don Francisco me decía ‘convence a Julio César…'», cuenta Fran García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 6 diciembre, 2021

“Hay gente que propone, aquí dentro de nuestros espectadores, hablan de Lucho Jara, de Martín Cárcamo, hasta de Julio César poh”, comentó Fran García-Huidobro en Cómplices, leyendo los comentarios de las personas conectadas en vivo a este espacio de farándula que la animadora realiza los viernes en su cuenta Instagram.

García-Huidobro y los periodistas Cecilia Gutiérrez y Jon Reyes conversaban sobre el o la posible reemplazante de Don Francisco al frente del programa televisivo que se emite durante 27 horas en solidaridad con los niños con discapacidad.

Estos son extractos del diálogo que se dio:

Jon Reyes: “Pero también, (Julio César Rodríguez) es uno de los rostros mejor evaluados últimamente”

Fran García-Huidobro: “Pero Julio no es muy participativo del programa televisivo”

Cecilia Gutiérrez: “De hecho, lo conversó con Don Francisco él. Don Francisco se lo sacó en cara el otro día, le dijo ‘usted va poco’ y Julio dijo que era una decisión de él no ir, que no era que no estuviera de acuerdo con la labor de la Teletón. No tiene nada que ver con eso”

García-Huidobro: “Les voy a contar otra infidencia: el año pasado cuando se hizo el Vamos Chilenos (maratón televisiva solidaria liderada por Don Francisco a favor de los adultos mayores afectados por la pandemia), a mí me tocó entrevistar a Don Francisco en el programa digital que yo tenía en Canal 13, que se llamaba Francamente.

“Y Don Francisco lo único que quería y me decía fue ‘pero convence a Julio César’, ‘pero habla con Julio César’, ‘pero dile a Julio César’. ¿Cuál es la obsesión que tiene con Julio César? Me decía ‘tú eres la única que lo puede conseguir’.

“Y yo: ‘No, Don Francisco. Yo no voy a hacer lo que usted cree que voy a hacer para que ese joven vaya a la Teletón. No se confunda’.

“Yo este año no fui convocada y me parece perfecto, porque creo que cuando está lleno de rostros solo se genera un desorden. ‘Yo tenía que salir al aire a las 11 y son las 12.30…’

“Todo se va atrasando. Es muy caótico detrás de cámara, así que mientras menos gente haya haciendo lo que tiene que hacer, me parece perfecto”.

Previo a la Teletón recién realizada, Julio César Rodríguez entrevistó a Don Francisco en el late Pero Con Respeto y en Contigo en la Mañana, ambos en Chilevisión

En el matinal el conductor de 52 años contó lo siguiente:

“La obra de la Teletón, como bien decía Don Francisco, es muy importante porque nadie está libre. Yo nunca cuento, pero fui usuario de la Teletón con mi hijo Pablito. En mi otra vida; no tenía ni auto, me subía en la escalera de la estación Ecuador, en una mano con la silla y en la otra mano con Pablito”.

Pablito, el segundo hijo de Rodríguez, nació con la enfermedad de Dandy-Walker y falleció en mayo de 2007 a los treces años. Su historia ha sido compartida por el periodista en pantalla.

El rostro de Chilevisión también participó en la Matinatón del viernes, día en que partió la Teletón 2021.

En tanto, en la maratón televisiva solidaria de 27 horas no participó.