Glamorama
César Antonio Campos y Diego Barrios en una foto de archivo y hace unos días en Nieva York compartidas en el Instagram @cesarantoniocampos

«Justo nevó, hacía más frío que la… Y me arrodillé. Y le dije ‘¿te quieres casar conmigo?'», cuenta César Antonio Campos

Autor: Equipo Glamorama / 15 diciembre, 2021

“Ha vuelto César, el novio”, recibió Vivi Kreutzberger a César Antonio Campos en Más Vivi Que Nunca.

El periodista es panelista en el espacio de la animadora y regresó a pantalla luego de sus vacaciones en Estados Unidos. Durante ese viaje, mientras estaba en Nueva York con el actor diego Barrios, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en 2019, realizó el siguiente posteo en su cuenta Instagram:

Sobre ello Campos habló en el programa que se emite en canal TV+. Esta fue la conversación:

Vivi Kreutzberger: “Cuéntame cómo fue cuando te enteraste que se había aprobado el matrimonio en nuestro país”

Campos: “Todo esto nos pilló en Estados Unidos, en Nueva York, y fue una noticia súper impactante, porque tenemos diferencia horaria. Y decidimos en ese mismo momento ir a este bar icónico Stonewall, donde partió en 1969 toda la revuelta que dio inicio a los derechos de las parejas LGTBQI+. Teníamos dos horas de diferencia.

«Íbamos a ir al edificio Rockefeller y cambiamos los planes para ir a Stonewell para celebrar. Un lugar que fue muy emocionante”

Kreutzberger: “¿Y en qué minuto te arrodillaste?”

Campos: “Eso pasó en la noche. En el bar comenzó todo, porque le dije ‘mira, ahora que nos podemos casar…’ Llega y en el bar le pregunto, porque tenemos el Acuerdo de Unión Civil, le dije ‘ahora nos podemos casar’. ‘Sí. Podría ser’.

“Y en la noche teníamos entradas para el Summit, que es un gran mirador que está en Nueva York. Y ahí dije ‘es el momento de decirlo acá’. Justo nevó, no había nevado, hacía más frío que la… Y dije ‘quizás sea este el momento’. Y se dio el contexto.

“La foto la tomamos después. No fue en el momento, porque no lo programé con alguien… Y me arrodillé. La acción fue real. Lo que pasa es que después, para sacar la foto, la simulamos. Pero el hecho fue real y la gente aplaudía.

“A mí me emocionó mucho, porque en realidad, porque no pensé que la vida o el destino nos iba a llevar a ese lugar, ese día que nevó, que no había nevado, que estaba todo con tanta emoción, y le dije ‘bueno, ¿te quieres casar conmigo?’. Tal cual. Fue así. Me agaché. Y estaba buscando el Empire State”

Kreutzberger: “Pero él antes te había dicho como no muy en onda”

Campos: “Lo que pasa es que estamos en proceso y conversaciones para adoptar. Esta noticia a él le gusta, le parece bien. No esperaba que le dijera así, llegara y le dijera. A él no le gusta mucho esta exposición.

“Y como dije ‘aquí no me conoce nadie, no hay ningún chileno’, llegué y… Pero fue muy lindo, porque la gente fue muy cariñosa en ese momento. La gente empezó a aplaudir en inglés.

“Es lindo vivir este momento, porque uno no se lo imagina. Uno lo ve como en las películas, los pasos que se dan. Pero ser protagonista de un momento histórico, de poder dar la decisión de por fin tener los mismos derechos, pero siempre los mismos deberes. Pero los mismos derechos de cualquier persona y que finalmente se cambie la Constitución, hombre y mujer se cambie ese concepto, las personas se unen en amor, y ahora eso se llame matrimonio. Eso es muy lindo”.