«La que más iba al callo era El Diablo se Viste a la Moda con el personaje de Meryl Streep…», cuenta Katty Kowaleczko sobre su rol en la serie en Instagram Frow
«La que más iba al callo era El Diablo se Viste a la Moda con el personaje de Meryl Streep», cuenta Katty Kowaleczko sobre su personaje en la serie de Instagram Frow.
La actriz interpreta a «Katrina» en la primera serie hecha para Instagram, en formato vertical, y centrada en una revista de modas dirigida por ella.
«Tiene influencia de Hollywood. Hay momentos que te va a hacer recordar El Diablo Viste a la Moda, va a haber momentos que recuerdan a Emily in Paris. Hay algo de de Betty la Fea», afirma Euge Lemos, gestora, productora ejecutiva y protagonista de Frow, que ya tiene seis capítulos publicados en Instagram.
Lemos es «Dominga», la joven que intenta abrirse camino en la revista Frow y el elenco es completado por Alejandra Fosalba y una serie de jóvenes influencers y tiktokers con looks que llaman la atención, porque la historia gira en torno a este mundo de redes sociales.
La factura, imagen y banda sonora, especialmente el look inspirado en todos los referentes mencionados, están a la altura, y Kowaleczko logra presencia con su personaje.
«Este es un cliente importante. Y ellos confiaron en nosotros para esta portada porque saben que Frow tiene propuestas interesantes. Nosotros rompemos el molde. Quieren algo icónico. ¿Se entiende? Me voy a tomar un café y cuando vuelva quiero ver algo interesante. Si no se suspende», le dice «Katrina» a una «Dominga» casi paralizada por el tono y el gesto de esta jefa inspirada en la «Miranda Priestly» de Meryl Streep.
«Llegué al proceso de Frow gracias a su director, Iñaqui Velásquez, con quien he trabajado en muchas oportunidades y lo acepté por eso. Porque sé como él trabaja, confío en él como director y me pareció novedoso ver cómo se abren otras plataformas para la entretención», detalla Kowaleczko.
En cuanto a los looks de su personaje, tenidas que no se ven habitualmente en producciones chilenas, la actriz dice:
«Los looks de todos los personajes que he hecho están a cargo de un director de arte, que siempre hay en el equipo, ya sea en teatro, televisión o en series. Siempre hay un director de arte. Y uno se atiene de acuerdo a la propuesta, y uno puede colaborar, pero en general el que manda es el director de arte».