Glamorama
Leo Méndez Jr. fotografiado por Glamorama en Bailando por un Sueño, Canal 13, en marzo de 2020.

«Las fotografías son impresionantes… Los problemas comienzan el mismo día que se hace el procedimiento», comenta Mariela Sotomayor sobre situación que denunció Leo Méndez Jr.

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2021

“Las fotografías son impresionantes. La Bichectomía es un procedimiento no invasivo. Además que es un proceso ambulatorio que te lo haces para poder retirar cierta grasita que uno siente que está demás en la zona de las mejillas. Se ha puesto muy de moda este procedimiento, porque los resultados son muy buenos a primera vista y las personas logran afinar su rostro», partió comentando Mariela Sotomayor en Zona de Estrellas sobre el caso que expuso en su Instagram Leo Méndez Jr.

El hijo de Dj Méndez que se hizo conocido en el docureality Los Méndez -que debutó en TVN en 2012 y tuvo tres temporadas- y en marzo de 2020 participó en Bailando por un Sueño, en Canal 13, se sometió, tras ese estelar, a una Bichectomía.

El sitio Práctico, de La Tercera.com, definió de la siguiente manera esta cirugía:

«En la zona de las mejillas, justo debajo de los pómulos, existen unas pequeñas bolsas formadas de tejido adiposo llamadas Bolas de Bichat. ‘Todos las tenemos y están alojadas entre el músculo y la mucosa de la mejilla’, explica Ángel Lazo, cirujano plástico de Clínica Santa María.

«La bichectomía, entonces, se refiere a la ‘extirpación de este tejido, que en ocasiones abulta de manera muy importante la cavidad oral’, complementa Juan Carlos Gallardo, médico cirujano de Clínica El Arrayán».

En el caso de Leo Méndez Jr. sucedió lo que él explicó con palabras y fotos en su cuenta Instagram:

La clínica aludida respondió de manera pública lo siguiente:

En tanto, así continuaron las palabras de Mariela Sotomayor en el panel del programa del canal cable Zona Latina

“El problema es que Leo Méndez Jr., recurrió a la clínica New Line para poder hacerse ese procedimiento por canje, que no tiene nada de malo, porque tiene una gran comunidad de seguidores. Pero los problemas comienzan el mismo día que se hace el procedimiento. Se le empezó a hinchar muchísimo como una pelota en su mejilla izquierda.

“Dice que fue a hacerse un drenaje al médico, pero no le sirvió de nada, porque seguía la mejilla muy hinchada y dura. El punto es que hoy día él dice que pudo superar esa situación y pudo salir de esa situación terrible que le generó la Bichectomía.

“Pero hoy ha sentido que la cara se le está empezando a paralizar en el lado izquierdo. Y eso es gravísimo. Eso no debe ocurrir en ningún procedimiento.

“Ahora, hay una pugna tremenda entre la clínica y entre Leíto Méndez, porque la clínica dice, emitió un comunicado, que quizás él no había seguido las indicaciones que a uno le dan luego de un procedimiento. Y que no entienden de qué manera, una situación que ocurrió hace más de un año, ahora le viene a causar una parálisis.

“La clínica lo que hace es tratar de desenmarcarse de la responsabilidad que le cabe en torno a los resultados adversos que tuvo con este procedimiento. Ellos dicen incluso que están seguro de que no utilizó una faja que dicen que tienen que ponerte luego de este procedimiento. Y que no siguió las indicaciones de los médicos.

“Yo me he hecho muchos procedimientos y cosas estéticas. Y siento que hay un 50% de responsabilidad del médico, del procedimiento, y un 50% de responsabilidad de uno. Por ejemplo, si una persona se hace una cirugía y se pone pechugas, ponte tú, y el médico te dice que no tienes que fumar, que no tienes que beber alcohol.

“Yo me puse para levantarme después de mi segundo hijo, porque pensé que no iba a tener más. Pero ahora me las voy a sacar y me haré una prótesis natural, porque nunca las necesité.

“Pero uno tiene que seguir ciertas indicaciones para el proceso de cicatrización. Si tú fumas después de un procedimiento estético como este, tú retrasas la cicatrización, porque la nicotina además puede provocar infecciones. Si bebes alcohol, dentro de una recuperación de un procedimiento de este tipo, también puede generar procesos adversos.

“Ahora, la clínica dice que no utilizó la faja. No utilizar la faja, cuando te haces la Bichectomía, es lo mismo que no utilizar la faja cuando te haces una lipoescultura, lo cual por supuesto que empeora el resultado final, porque la piel tiene que sujetarse y volver.

“Una cosa súper importante. La gente tiene que entender esta cosa. Si uno tiene un problema visible, que siente que realmente su cara está muy abultada, usted puede pensar en hacerse una Bichectomía, pero lo primero es consultar a un médico responsable».