Glamorama
Nicolás Massú en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos.

«Me fui al aeropuerto con el bolso. Cuando empiezo a hacer el check in recién reacciono. ‘W…, ¿dónde están las medallas?'», recuerda Massú

Autor: Equipo Glamorama / 7 diciembre, 2021

«Cuando llego al aeropuerto de Atenas empiezo a hacer el check in y todo y ahí recién reacciono. ‘Weón, ¿dónde están las medallas…?’», relató  Nicolás Massú en Los 5 Mandamientos.

El ex tenista y actual entrenador asistió al programa conducido por Martín Cárcamo en Canal 13 junto a su hermano Stefano y recordó una situación con sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Esta fue la historia que Massú contó:

“El domingo tenía que jugar la final y el Pato Rodríguez (entonces su entrenador. Falleció en 2020) el día sábado me dice ‘tú tienes que ir a borrarte el torneo. Porque si vas a ganar va a haber mucha euforia, periodistas. Haz todo lo que tengas que hacer, pero yo creo que es importante que te vayas a borrar el torneo y salir un poco de esto. Porque en una semana más juegas un grand slam y es importante sacártelo, porque va a haber mucha presión y es mejor irse a Miami a entrenar’.

“Le dije ‘tienes razón. ¿A qué hora tengo el vuelo?’. ‘Tempranísimo, ocho o nueve de la mañana’. Y yo jugué hasta no sé qué hora. Llegué a la Villa Olímpica a las cinco de la mañana, entre la prensa, tenía que hacer millones de cosas”

Martín Cárcamo: “Pongamos contexto, esto es terminado el single. O sea tú estabas rompiendo la historia del tenis mundial. Tú tienes un récord histórico en los juegos olímpicos, el único tenista en la historia que tiene doble y single en los mismos juegos olímpicos medalla de oro”

Nicolás Massú: “Aparte la locura después del partido. Tienes muchas cosas que hacer, el anti doping, la prensa, millones de cosas. Entonces llegué a la Villa Olímpica a las cinco de la mañana y yo tenía que estar en el aeropuerto a las ocho. Ya tenía las dos medallas.

“Llegué a la casa y empezamos a celebrar con los pocos chilenos que estaban, los atletas, si no hay gente permitida para entrar ahí. Estuvimos hasta las seis y media o siete, fui a hacer el bolso, tenía 45 minutos para descansar.

“Fuimos a la sala de masaje abajo, estuvimos ahí diez o quince personas, hice el bolso y yo quería descansar por lo menos 45 minutos o una hora. Agarré las medallas y las puse debajo de la almohada para que no se me olviden. Para asegurarme.

“Me quedé dormido, me despertó el Pato y me fui al aeropuerto con el bolso y todo. Cuando llego al aeropuerto de Atenas, empiezo a hacer el check in y todo y ahí recién reacciono. ‘Weón, ¿dónde están las medallas?’. Y me vino un caldo de cabeza. Te lo juro que quedé pero helado.

“Y empecé a llamar, nadie me contestaba, porque estaban todos durmiendo. Yo lo único que quería era subirme al avión y saber que alguien me las iba a llevar o que estaban ahí. Y antes de subirme al avión creo que me contesta un kinesiólogo y Fernando (González), como iba a Nueva York, me las llevó.

“Pero Fernando por eso cuenta la historia, porque él se quedó un día más en Atenas, pudo recorrer la ciudad, se quedó ahí tranquilo y creo que se fue el martes. Entonces yo tengo esa excusa, que no dormí y él sí pudo descansar y recorrer. Me pasó la cuenta la locura de todo”.