Glamorama
Karen Paola en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Me querían perfilar como animadora… Ahí me empezaron a decir Karen Bejarano y empezaron a decir que había renegado del Karen Paola»

Autor: Equipo Glamorama / 7 diciembre, 2021

“¿Cuándo tomas la decisión que desaparezca Karen Paola para siempre?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Karen Bejarano sobre la manera en que las personas y medios de comunicación la nombran.

La cantante, figura de la televisión e Instagram estuvo en Pero Con Respeto, late que el periodista conduce en Chilevisión, donde la conversación continuó de la siguiente manera:

Karen Bejarano “Nunca la tomé yo. Si en mi vida nunca he tomado una decisión. Todos han tomado mis decisiones”

Rodríguez: “Fue otro mánager”

Bejarano: “No, fue el canal. Me querían perfilar como animadora”

Rodríguez: “Ah, te querían perfilar como animadora”

Bejarano: “Sí. Y siempre los diarios, cuando ponían una entrevista era ‘Karen Paola, la ex chica Mekano’, y siempre ponían ‘la ex Mekano’, me querían tratar de hacer crecer, no dejarme pegada en Mekano. Yo encontré que tenía coherencia”

Rodríguez: “Era básicamente que pudieras tomar ya una carrera tuya independiente de Mekano”

Bejarano: “Y aparte de lo musical, como animadora. Bueno, de ahí me empezaron a decir Karen Bejarano y todo el mundo empezó a decir que era yo la que había como renegado del Karen Paola. Y no”

Rodríguez: “Te quisieron perfilar de otra forma”

Bejarano: “Yo respondo a los dos nombres. Si me dices ‘Karen Paola’ me doy vuelta, ‘Karen Bejarano’”

Rodríguez: “El canal te pidió que colaboraras, que trataras de evitar el Karen Paola, tratar de no darte vuelta, en los medios. Me acuerdo que una vez te entrevisté y nos dijeron ‘por favor, no le digan Karen Paola’. Andaba Mega con el tema, o los que te manejaban en ese momento que, por favor, se sacara el Paola. Fue ingrato, porque hubo mucho copuchenteo por esto”

Bejarano: “Sí poh. La gente pensaba que me creía la raja”

Rodríguez: “Claro, como aspiracional, arribista”.

En 2015 Bejarano se integró como panelista a Mucho Gusto, en Mega.

Durante ese año explicó a este sitio cómo surgió que la llamen Karen Paola. Dijo:

“Fue José Miguel Viñuela, en Mekano. Estaban Ronny Dance, Cathy Barriga que era la ‘Robotina’, Maluco, Monserrat Torrent que era la Monty.

«Y resulta que mi nombre es medio complicado: Karen Bejarano, mi apellido, y Liecelotte mi segundo nombre. Al José no le hacía juego y, aparte, tenía que acordarse los nombres de los 45 que éramos.

“Entonces se le ocurrió en un momento ponerme ‘Paola’, que yo lo asumí porque me encontraba como media loquilla, como la Paola Oportus. Las dos teníamos pequitas y justo ese día, en una de las pruebas, ella venía antes que yo. Y ahí quedé como Karen Paola”.

En la misma entrevista agregó:

“Más que imponer, (Bejarano) es el (apellido) real. Me gustaría ser conocida como yo. No busqué ponerme un nombre artístico, me lo impusieron. No es que me moleste, porque mucha gente dice ‘es que ahora le molesta que le digan Karen Paola’. Al no ser mi nombre, nunca lo sentí mío”.