Glamorama
Jordi Castell en Podemos Hablar.

«Me tocó entrevistar al papá de la Camila Nash… Fui muy formal y blando frente a un hombre que le hizo a su hija lo mismo que mi papá me hizo a mí», recuerda Jordi Castell

Autor: C. Z. / 27 diciembre, 2021

Este domingo Podemos Hablar tuvo un especial dedicado a Primer Plano. Pamela Díaz, Fran García-Huidobro, Carola Julio, Jordi Castell y Juan Pablo Queraltó fueron los invitados al programa dedicado al extinto estelar de farándula de Chilevisión.

Uno de los temas que debatieron fue sobre si estaban arrepentidos de algo mientras hacían farándula.

Jordi Castell recordó un episodio donde le tocó entrevista al padre de Camila Nash para Primer Plano hace unos años.

Estas fueron las declaraciones de Jordi en Podemos Hablar:

Julián Elfenbein: “¿Te arrepientes de algo? Algo así como en la pega”

Jordi Castell: “Probablemente me excedí muchas veces porque, además, creo que Primer Plano se caracterizó, y fue el sello, que nosotros (pudiéramos) trabajar con muchas libertades. Entonces, claro, dentro de la creatividad de hacer un formato experimental, que fue muy rentable para la televisión de la época.

“Y tal como dijo la Fran (García-Huidobro), me excedí. Dije cosas… En un par de galas fui un poco duro, quizás, sí…

“Pero lo que más me arrepiento, en términos muy personales, donde me acuerdo y digo ‘no debería haber actuado así’, fue cuando, después de la filtración del video, ese verano que hicimos los andamios, me tocó entrevistar al papá de la Camila Nash, que es un hombre que básicamente abandonó a su hija.

“Por supuesto que, por respeto al equipo, por respeto al canal que me tenía contratado, yo quise hacer algo protocolar y manejarme desde la cordura, que no tengo, y congelar las emociones que tengo a flor de piel. Y fui muy formal y blando frente a un hombre que le hizo a su hija lo mismo que mi papá me hizo a mí. Y me arrepiento de no haberle mandado un par de coscachos al aire”

Pamela Díaz: “¿Y quién eres tú para decirle algo a alguien? Si tú no sabes cómo criaron a esa persona…”

Castell: “Estoy hablando desde algo personal. Súper personal. Si me arrepiento de algo, nunca me perdoné haber sido tan compuesto frente a algo que me afectó tanto las emociones comprendiendo lo que para mí es el formato de hijo abandonado”

Elfenbein: “Te recordaste de tu historia”

Castell: “Definitivamente. Ahora, qué bueno que no dejé aflorar mis emociones, porque eso me pasa un 95% del tiempo que tengo que estar con el freno de manos siempre. Pero sí, me arrepiento”.