Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

«Neme, cuando llegó a Mega, todos esperaban que hiciera pagada de piso. Y le llevó un saquito de frutos secos a cada uno. ‘Esta es mi pagada de piso…'», afirman en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 14 diciembre, 2021

«En mi caso, cuando estaba en Chilevisión, yo ponía todo el dinero y me juntaba con todo el personal técnico no solo del equipo, sino del canal», contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late.

En el panel del programa de farándula en el canal TV+ se refirieron a los rostros televivios y si es que tienden o no a invitar a comidas de camaradería a sus equipos.

Esto fue parte del diálogo:

Luis Sandoval: “Tú contaste que Martín Cárcamo invitaba al equipo, pero por canje”

Daniel Fuenzalida: “No. El asado grande que hizo Martín lo pagó él. Es que una vez fue un asado, la carne era pagada por canje, pero el resto todo invitado por él”

Sergio Rojas: “Pero igual bien ordinario. Yo a la que fui fue en la casa de Don Augusto, en Panamericana, pasadito Buin, y le prestaron el centro de eventos. Había muchas cosas por canje. Llegó la Tonka, que parecía un desfile de modas, con una capelina. Era muy fashionista”

Fuenzalida: “Este está para invitarlo a los asados. Se pone a pelar”

Rojas: “Pero me dices que desenmascare, y resulta que ahí era harto por canje. Y Tonka…”

Fuenzalida: “Pero da lo mismo…”

Rojas: “No poh, no da lo mismo”

Fuenzalida: “El canje tiene una valorización. Y si para el resto es una valorización, está bien”

Andrés Caniulef: “También hace la gestión y se da el tiempo de invitar. Mucho lo hacía la Jacqui Cepeda (histórica productora de Buenos Días a Todos, luego de Bienvenidos), colaboraba harto, pero sí puedo decir que Martín sí hacía gestión”

Fuenzalida: “En mi caso, cuando estaba en Chilevisión, yo ponía todo el dinero y me juntaba con todo el personal técnico no solo del equipo, sino del canal. En Chilevisión, en el Barrio Chino. Tramoyas, iluminación, y acá lo haría, pero por razones…”

Rojas: «Son dos personas acá y tres en el switch”

Fuenzalida: “Por razones de logística no puedo acá, porque es un edificio, no hay un lugar. Y allá teníamos todo el Barrio Chino… La verdad es que me gusta un patio y una cosa más íntima. Y una vez al mes hacíamos asados, cocimientos, todo.

«Y tenía prohibido que viniera gente del Extra Jóvenes. No quería que vinieran rostros ni nadie del Extra Jóvenes. Era yo con la gente, tramoya, audios, iluminación y todo”

Caniulef: “¿Se portaban mal?”

Fuenzalida: “Sí poh. Por eso no quería que fueran”

Sandoval: “No sé si el caso tuyo, pero conozco rostros bien pillos que quieren ganarse el cariño de la gente técnica, productores, para que hablen bien del rostro, para que no anden pelando frente a los ejecutivos o personas importantes, porque o sino están disgustos trabajando”

Caniulef: “Pero más valioso que una comida es la actitud del día a día. Eso es lo que hace finalmente la diferencia”

Rojas: “Pero no te pongas latero”

Fuenzalida: “Es que lo que dice Andrés es el trato del día a día. La preocupación de cómo estás”

Caniulef: “Si te gastas una millonada en una comida pero eres un déspota en el día a día…”

Fuenzalida: “Yo conocí a un animador de Chilevisión. Y llevaba en una bolsita de nylon maní salado solo para él”

Rojas: “Como Neme”

Fuenzalida: “Y llegaba y, por ejemplo, tenía que animar, pedía un pisco sour, porque venía por canje, y tenía coanimador, y sacaba su manicito salado, lo ponía en un pocillo y era solo para él. Intocable. Era de cagao”

Sandoval: “Neme, cuando llegó a Mega, todos esperaban que hiciera esa pagada de piso. Y le llevó un saquito de frutos secos a cada uno. ‘Esta es mi pagada de piso’. Y todos así, ‘gracias’”

Rojas: “Y justo se había filtrado que había firmado por una millonada. ¿Pero sabes quién era generoso de verdad? Cristián Sánchez. En el 13 era muy generoso. Agarraba, ponte tú, a la Paulina Rojas y un par de periodistas más y les decía ‘voy al mall a comprarme una polera. ¿Me acompañan?’. Iba como con tres chiquillas y a todas les compraba. ‘Mientras yo vitrineo, ustedes lo que quieran”

Fuenzalida: “Pero como Farkas”

Rojas: “No, pero una polerita o algo así. No que fueran a comprar la vida”.

Este sitio consultó a José Antonio Neme por el tema de «la pagada de piso» y respondió con humor: «Jajá, eso es una calumnia. Yo siempre llevo frutos secos para todos. Colación saludable».