Glamorama
Paola Troncoso y Sergi Arola en imágenes tomadas de la pantalla de El Discípulo del Chef, en Chilevisión.

«¡No, cariño! ¡Es que no has entendido nada! ¡Nada de lo que te he dicho! ¡Nada…!», retó el chef Sergi Arola a Paolita Troncoso

Autor: Equipo Glamorama / 14 diciembre, 2021

“¡No, cariño! ¡Es que no has entendido nada! ¡Nada de lo que te he dicho! ¡Nada!», le repitió Sergi Arola a Paolita Troncoso en el último capítulo de El Discípulo del Chef que emitió Chilevisión.

El chef español es el guía del equipo rojo de la competencia, el cual integra la actriz conocida por Morandé con Compañía, donde interpretaba a la madre de Miguelito en un sketch.

El momento se dio durante un duelo culinario en que los participantes debieron cocinar un menú de tres platos en base a arroz. Esta es la transcripción de la escena:

Sergi Arola: “Paola, si se te cae el sofrito por eso, que no hace ninguna falta…”

Marlen Olivari: “Eso está a punto de caerse”

Arola: “Eso no hace ninguna falta, Paola. Yo no he pedido que estuviera hirviendo. Yo te he dicho tenlo calentito, calientas el sofrito, añades… ¡¿Qué vas a hacer con el arroz?! ¿Dónde vas a echar el arroz?”

Páola Troncoso: “En el caldo”

Arola: “¡No, cariño! ¡Es que no has entendido nada! ¡Nada de lo que te he dicho! ¡Nada!. Te he dicho: una vez tienes el sofrito, añades el arroz, sofríes el arroz y lo mojas con caldo. Y me habéis dicho todos ‘sí, lo entendemos’. ¿Lo has entendido?”

Troncoso: “Hace más de una hora que hablamos eso”

Arola: “Eso es lo que me quejo. Eso es lo que me pone nervioso. Es que si yo ahora no estoy pendiente, echas el arroz en el caldo y jodimos el plato”

Troncoso: “¡Bueno, pero para eso estás tú, o si no estaríamos solos!”

Arola: “Yo te estoy enseñando, Paola”

Troncoso: “Por eso, pero no así poh”

Arola, fuera del set: “Paola se pone nerviosa, cosa que no entiendo mucho porque, por mi experiencia con amigos y con gente del entorno del teatro y la interpretación en general, creo que los directores de televisión, cine, teatro, es gente con bastante carácter, bastante puntillosos, y que tienen bastante claro qué es lo que quieren”

Arola: “Paola, un consejo. Yo sé que soy muy pesao. Pero no lo puedo evitar. No se remueve continuamente el arroz, ¡porque se rompe! Se rompe. Simplemente se la añadiendo caldo y se mueve un poquito. No es hacer un puré de arroz”.

Carlos Díaz: «Ella el grito no lo soporta mucho»

Troncoso: “Me van a dar los cinco minutos…”

Troncoso, fuera del set: “Nos peleamos un poco, porque Sergi grita mucho y a mí no me gustan los gritos. Y no me interesa generar una polémica, porque sí también siento que confía en mí, o si no me tendría de probadora oficial. Y eso también lo agradezco. El único ‘pero’ es la forma”

Arola, fuera del set: “Cada vez metía la cuchara y yo le decía ‘no metas la cuchara, no metas la cuchara’, volvía a meter la cuchara, se volvía a poner nerviosa, metía más la cuchara. Hay un momento que digo las cosas otra vez, tengo 17 cosas en la cabeza, y he saltao…

“Le pido disculpas. Lo siento, Paola. Ya sabes cómo soy a estas alturas y con casi 54 años, me da que me es difícil cambiarme”.