Glamorama
Don Francisco en una imagen tomada de la pantalla de la Teletón 2021.

«No tenemos estadio, no tenemos la corrida, no tenemos el Caupolicán… Pero tenemos lo más importante: nos tenemos el uno al otro», dice Don Francisco al inicio de la Teletón

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2021

“No tenemos estadio. No tenemos la corrida. No tenemos el Caupolicán. No tenemos los eventos masivos. Pero tenemos lo más importante, nos tenemos el uno al otro», dijo Don Francisco al inicio de la Teletón.

Durante su primera intervención en la maratón televisiva solidaria que se desarrolla en el Teatro Teletón, el animador de 81 años habló con emoción, a veces con la voz quebrada.

Estas también fueron parte de sus palabras:

«Esta vez para cumplir con nuestras metas necesitamos más que nunca a cada uno de ustedes. Necesitamos que quienes nos ven, nos escuchan o nos leen nos acompañen hoy y mañana.

“¡Más que eso! Llamen a sus amigos, a los conocidos, para que también lo hagan y transformemos este encuentro de esperanza en un evento sin precedente. Dependemos del apoyo de todo Chile. Demostremos que la solidaridad es imbatible y que en ese aspecto somos campeones mundiales.

“Mantengamos la esperanza de nuestros pacientes en nuestros corazones con esfuerzo, con amor, porfía. Saquemos adelante en estas 27 horas este proyecto. Al final de esta jornada regalémonos la oportunidad de cumplir el compromiso que hemos contraído con estos niños, niñas, jóvenes y sus familias.

“Sintamos una vez más el orgullo de lograr, aunque sea con distancia social, ese tremendo abrazo simbólico de Chile y solidario. Yo quisiera hacerles una pregunta, ¿saben ustedes cómo nuestros pacientes nos retribuyen la solidaridad? Luchando todos los días sin descanso.

“Por eso decimos que la Teletón es todos los días. Porque para nuestros pacientes cada amanecer es una nueva oportunidad y cada 24 horas un posible nuevo logro»,