Glamorama
Kika Silva en una imagen tomada de la pantalla de Más Vivi Que Nunca, en el canal TV+.

«Tuve una persona que me acosó bastante… Llegó a un punto en que le empezó a escribir a la hija de un amigo, que era menor de edad», cuenta Kika Silva

Autor: Equipo Glamorama / 17 diciembre, 2021

«Yo soy súper sensible. No soy la que lleva un par de años en televisión y ‘tienes que acostumbrarte’. Me pega. No tengo cuero de chancho», manifestó Kika Silva sobre los comentarios y mensajes de odio que recibe en redes sociales.

La figura televisiva fue consultada por este tema en Más Vivi Que Nunca, espacio que conduce Vivi Kreutzberger en TV+, donde hicieron alusión a la palabra «tontona» que en una ocasión le escribieron a Silva en redes.

Esta fue la conversación:

“No entiendo cómo este tipo de comentarios es tan común en redes. Y lo pienso incluso desde el lado de esa misma persona, porque además de perder tiempo en cosas negativas, y muchas veces criticar de la misma forma que uno está actuando, es atraer mala onda gratis.

«A todos nos ha pasado, a los de acá, en redes sociales, las críticas y los comentarios, de repente, cada día están…

“Ese mensaje fue súper básico y ese día tenía ganas de responder. Pero cada cosa que de repente llega… Yo soy súper sensible. No soy la que lleva un par de años en televisión y ‘tení que acostumbrarte’. Me pega. No tengo cuero de chancho. Por eso me gustan los chanchos, porque tengo que tener más cuero de chancho”

Kreutzberger: “¿Y recibes muchas críticas?”

Silva: “Muchas, pero generalmente son más positivas que negativas. Pero sí de repente me chocan algunas cosas. No me acuerdo en qué época, estábamos todos con el logo de Instagram morado, o algunos de los movimientos feministas que hubo. Y una mina me criticó así como ‘que eres fea, gorda’, ‘¿cómo estás vestida?’, todo hacia mí como mujer.

«O así muchas cosas. Tuve una persona que me acosó bastante y fue heavy. Involucró a gente que yo quiero, a gente famosa y gente que no es de la televisión. Nunca supe quién fue.

“Llegamos a la PDI. Llegó a un punto que le empezó a escribir a la hija de un amigo, que era menor de edad. Y fue ‘hasta acá llego con este tema’, y denunciamos. Porque hace mucho daño”.

Kreutzberger: “Si dices que llevas diez años en esto, ¿cómo ha sido esta cosa de que no has podido manejar, o que te llega tanto o afecta lo que te digan? ¿Has tratado de hacer algún trabajo al respecto?”

Silva: “Sí. Lo que pasa es que soy bien empática siempre. Cuando alguien me critica algo, siempre hago la reflexión conmigo ‘¿lo habré hecho mal?’. Soy muy autoreflexiva.

“Entonces, estoy consciente de que hay cosas que no me tienen que afectar tanto, y creo que he evolucionado, pero sí siempre quizás me va a doler.

«Algo que me llama la atención mucho, que si uno que trabaja en televisión, y que se supone tiene que estar con más cuero de chancho, ¿qué pasa con la cantidad de niñitas y niñitos chicos en etapas que todos pasamos? Que se genere una inseguridad, una cantidad de cosas que digo ‘si a mí me afecta, que trabajo en televisión, y soy más grande, imagínate en gente más joven que yo’. Eso me llama mucho la atención y es grave”.