«Uno tiene el prejuicio de que los actores son ariscos y un poco secos… Pero tú eres todo lo contrario», expresa Fran Undurraga en adiós a Alvaro Morales en El Discípulo
«Alvaro querido, se me parte el corazón», expresó Emilia Daiber, animadora de El Discípulo del Chef tras darse a conocer la eliminación de Alvaro Morales del programa.
En un capítulo grabado con anterioridad y exhibido este jueves por Chilevisión, los chefs a cargo de los equipos en competencia eligieron a uno de sus integrantes antes del duelo de eliminación. Si el team perdía con sus platos, el elegido abandonaba la competencia.
En el team azul, a cargo de la chef Carolina «China» Bazán, esta nominó al actor de teleseries como Sucupira, La Fiera o Ambar.
Morales participó en la primera temporada 2021 de El Discípulo y posteriormente entró a la actual como parte de un repechaje.
Esta es la transcripción de la escena de su salida del programa, luego de que su equipo perdió el desafío culinario:
Emilia Daiber: “Esto significa que Perla se salva de la eliminación y que lamentablemente nuestro queridísimo Álvaro Morales debe abandonar las cocinas del Discípulo. ¡No!”
Álvaro Morales: “No pasa nada”
Ennio Carota: “Otra vez”
Morales: “Siempre habrá otra oportunidad, Ennio”
Carota: “Sino vamos a ir a comer unos completos”
Daiber: “¿Por qué nos haces esto Álvaro una vez más?”
Sergi Arola: “Tendrá que volver la próxima temporada. Prometo prepararte”
Morales: “La gracia que tiene la cocina es que siempre permite transformar nuestros errores en aciertos. Y también pienso que la gracia que tiene el cocinar es que la cocina nos trata a todos por igual y eso nos deja más cerca de la felicidad. Así que para mí es un placer haber estado con ustedes y haber compartido de nuevo la cocina con todos ustedes”
Daiber: “Que grande Álvaro. Chinita, ¿algunas palabras para despedir a Álvaro?”
Bazán: ”Estoy sin palabras. Pucha, la verdad es que no me lo esperaba, porque obviamente… Sino hubiera puesto a Joche poh (como nominado)… No. Son bromas. De verdad no me lo esperaba.
«Le teníamos mucha fe a Álvaro, al equipo, le dimos con todo. Ha sido más que un placer volver a tenerte en el equipo azul. Nuevamente nos has llenado de alegría y la hemos pasado muy bien juntos. Pucha, fue cortito, pero lo disfrutamos mucho”
Morales: “Pero intenso”
Bazán: “Intenso como siempre”
Joche Bibbó: “Yo también te mando un beso Álvaro. Nos conocimos hace poquito, pero esto es intenso, así que desperté un gran aprecio por ti y te quiero mucho”
Francisca Undurraga: “A mí igual. Me encantó compartir contigo. Uno muchas veces tiene el prejuicio de que los actores son ariscos y un poco secos”
Morales: “Que mal”
Undurraga: “Pero tú eres todo lo contrario. Eres un hombre lleno de luz con nobleza. Eres una persona transparente y agradezco cada minuto que compartí contigo en la cocina y todo lo que me enseñaste”
Bruno Zaretti: ”¡Grande Álvaro!”
Daiber: “Ay, Álvaro querido, se me parte el corazón”
Arola: “Es que es uno más de la familia».